Mientras se recupera de su lesión de tobillo para estar listo en la próxima temporada, Neymar soltó una declaración que llamó mucho la atención, ya que asegura en el Real Madrid hay un jugador que tiene la capacidad para provocar miedo en sus rivales.
El brasileño ha destacado en otras ocasiones a figuras como Benzema y sus compatriotas Vinicius y Rodrygo. Pero esta vez le dedicó un elogio a Antonio Rudiger, defensor alemán que milita su primer año con los blancos.
Neymar aclaró que nunca siente temor cuando salta al terreno de juego, pero reconoció que el zaguero es tan fuerte y rápido que genera mucho respeto e impacto entre sus oponentes.
“La verdad es que Rudiger me gusta. Es un central que te da miedo. Es muy fuerte y muy grande (risas). Algunos delanteros ya van con un poquito de miedo. Yo no lo tengo cuando juego, pero creo que muchos delanteros pueden tener un poquito (de miedo)”, señaló el atacante, en una dinámica con los medios oficiales de DAZN.
Rudiger, que llegó como agente libre al Real Madrid, fue el encargado de ‘desaparecer’ a Haaland en la ida de semifinales de la Champions contra el Manchester City. Prácticamente no lo dejó respirar al noruego.
Con la vuelta de Militao al equipo, ahora Ancelotti tiene un ‘dolor de cabeza’. Deberá decidir si esta vez pone al central brasileño o repite la dosis con Rudiger para frenar al delantero. También podrían jugar los dos juntos y mandar a David Alaba como lateral izquierdo.
La trayectoria de Rudiger
Se consolidó en Alemania con Stuttgart y luego confirmó su calidad en Italia con la Roma. También logró éxitos en Inglaterra con el Chelsea y ahora está buscando llevar su carrera al siguiente nivel con el Real Madrid.
El defensor, de 30 años, ha demostrado en cuatro ligas diferentes que es un clase mundial. Y las palabras de Neymar son otra clara confirmación de ello.