Champions League

Guardiola revela lo último que le dijo a sus jugadores antes de avasallar al Real Madrid: “¿Están seguros?”

El técnico del Manchester City reunió a sus pupilos en el vestidor y les preguntó si realmente querían jugar la final de la competición.

2023-05-18

Pep Guardiola se mostró muy tranquilo en la previa de la vuelta de semifinales de la Champions League. El técnico confiaba en que su plan para eliminar al Real Madrid lo ejecutaría a la perfección y así fue.

Manchester City borró por completó a los blancos para instalarse en la final de la competición. “Nos lo hemos pasado de pu** madre estos siete años”, aseguraba frente a los medios un día antes del partido. “Lo único que tienen que hacer mi futbolistas es jugar como lo han hecho hasta ahora”, añadía.

Una vez consumada la clasificación para pelear por el título, Guardiola reveló qué fue lo último que le dijo a sus dirigidos antes de echar de la competencia al vigente campeón.

“Les pregunté: ¿quieren jugar la final contra el Inter? Y ellos me contestaron que sí”, revela el técnico. “¿Están seguros?”, insistió Pep para recibir la misma respuesta. “Pues entonces ya saben lo que tienen que hacer, hay que ganar al Madrid. Y salieron a ganar al Madrid”, cuenta el catalán en la rueda de prensa posterior.

Los jugadores del City entendieron claramente la idea de su DT y el plan fue magistral. “La diferencia entre la ida y la vuelta es que en el Bernabéu pusimos un interior más atrás y hoy lo hemos puesto más adelante”, analizó Guardiola.

El próximo 10 de junio, en Estambul, el conjunto inglés tendrá una nueva oportunidad para levantar, finalmente, su primera ‘Orejona’.