Champions League

Lo ficharon por 85 millones y Ancelotti lo puso en el minuto 80 cuando la serie ya estaba liquidada ante el City

El entrenador del Real Madrid está siendo muy cuestionado por todo su planteamiento y los cambios que hizo en la derrota.

2023-05-18

El repaso del Manchester City sobre el Real Madrid ha dejado en la cuerda floja a Carlo Ancelotti. El italiano vive uno de los momentos más delicados como DT del club, ya que no pudo revertir la situación en LaLiga y ahora se despidieron de la Champions de la peor forma.

La polémica foto de Guardiola que fue borrada y que indignó al Real Madrid tras ser humillado por el Manchester City

Al técnico se le critica por su planteamiento en el Etihad, la formación, su idea de juego y hasta los cambios que hizo en el segundo tiempo que no aportaron absolutamente nada al equipo.

Cuando corría el minuto 80, Ancelotti decidió mandar al campo a Aurelién Tchouaméni. El mediocampista de 23 años, que llegó al conjunto blancos por 85 millones de euros, entró al partido por Camavinga cuando el City lo ganaba 3-0 y la serie estaba sentenciada.

Tchouaméni firmó un contrato hasta 2028 con el Madrid tras dejar el Mónaco, pero no ha sido lo que se esperaba teniendo en cuenta la cantidad que pagaron por su traspaso. Pese a tener llegada al área rival, no ha podido anotar en toda la temporada tras 46 apariciones entre todas las competencias.

El internacional francés llegó para suplir a Casemiro, pero es Toni Kroos quien ha retrasado su posición y ahora juega como pivote mientras el joven futbolista espera turno en el banquillo.

También se le cuestiona a Ancelotti el cambio de Dani Ceballos, que ingresó al mismo tiempo con Tchouaméni por el brasileño Rodrygo. El español tampoco surgió efecto y apenas tocó el balón.

“No hemos hecho lo que estaba planteado. No hay que hacer un drama. Este plantel lo ha hecho muy bien el año pasado y este año. No hemos tenido la capacidad de llegar a otra final. ¿Por qué hablar de actitud? Nadie puede pensar que la actitud ha sido mala. Esta derrota es solo un paso para intentar ser mejor el año próximo”, explicó ‘Carletto’ en rueda de prensa.

El cruce de palabras entre Guardiola y De Bruyne que el técnico explicó al final: “¡Cállate, cállate!”