Champions League

Haaland sí es lo que dicen, un matador, anotó doblete para que el City aplastara al Sevilla con un irrefutable 4-0

Erling Haaland vuelve a llevar al frente a un Manchester City donde pareciere tener mucho tiempo jugando, se mueve como si fueran uno parte el otro. Anotó al 20 y al 66; mas uno de Foden al 57 y otro de Días al 90+2, para el4-0 ante Sevilla.

2022-09-06

El Sánchez-Pizjuán se convirtió en un jardín de infancia para cualquier equipo, qué decir de los poderosos. Ya abrieron sus puertas, como todos los de España, pero en Nervión llegan a divertirse niños más grandes.

El equipo andaluz todavía no sabe lo que es ganar en lo que va de temporada, con un empate y tres derrotas en LaLiga, la última el sábado frente al Barcelona, que le encajó una dura goleada 3-0 y ahora la catastrófica presentación en Liga de Campeones.

Pero más allá de la danza previa, se vino la competición favorita para Erling Haaland. Tras explotar como una bestia en la Premier League, a la que va directa a batir todos los récord, la Champions League ha despertado siempre la mejor versión del noruego y esta vez no fue la excepción.

Las cifras son como poco impresionantes: en 19 partidos ha anotado 23 goles. Y todo eso con Dortmund y Salzburgo... Lo que puede hacer con el City puede ser bestial.

Y sí, tal cual los temores estaban a flor de piel, fue lo que sucedió. Se veía venir porque ya al momento de las verdades, cuando el juego inició, el City vino siendo superior. De Bruyne a su estilo, se la pone Foden y el belga mete un centro potente que remata con todo Haaland, que conecta con su compañero una vez más y pone el 1-0 parcial a los 20 minutos.

Una serie de bajas sensibles a las que se tiene que adaptar un Sevilla, que ha encajado ocho goles en cuatro partidos de Liga y solo ha marcado tres.

Haaland, siempre una amenaza

Haaland sí es lo que dicen, un matador, anotó doblete para que el City aplastara al Sevilla con un irrefutable 4-0

Apenas iniciada la segunda parte, a los 57, Cancelo encontró a Foden en el área, amagó con rematar con la derecha, recortó hacia dentro a Gudelj y terminó cruzando el balón con la zurda, raso, pegado al palo, para poner el 0-2 y romper el partido.

El Manchester City, tal vez el equipo más poderoso del Grupo G, donde también está encuadrado el Borussia Dortmund y el Copenhague, se perfiló siempre como una dura piedra para el conjunto sevillista, aunque Pep Guardiola nunca se fio.

A los 66 minutos llegó el doblete del noruego, rematando a puerta vacía una acción que él mismo había comenzado. Arrancó con su habitual potencia en el centro del campo, buscó a Foden, el remate del extremo lo sacó con una mano Bono, pero el noruego estaba ahí para empujarla. Doblete.

El City es también el equipo más goleador en lo que va de temporada en su campeonato con 20 tantos en seis partidos con el noruego Erling Haaland como máximo goleador de la Premier con 10 tantos.

El nórdico parece haberse adaptado a las mil maravillas a su nuevo equipo y el sábado volvió a ver puerta en el empate contra el Aston Villa (1-1), en el que fue elegido ‘jugador del partido’.

Y ya para cerrar el compromiso de Champions, a los 90+2, Rubén Días puso la tapa al pomo con el 4-0 definitivo ratificando que esta edición europea tendrá en el City a un hueso duro de roer.

Haaland ya sabía lo que es marcarle al Sevilla, al que endosó cuatro tantos cuando jugaba en el Borussia Dortmund en los octavos de Champions de la temporada 2020/2021, apeando a los andaluces de la competición.

El gigante nórdico se perfilaba como la principal amenaza de un City que no pudo contar con los lesionados Kyle Walker y John Stones en defensa, lo que llevó a la convocatoria del recién fichado central suizo Manuel Akanji, que todavía no debutaba con los ‘Citizens’.

EL 11 INICIAL:

El Sevilla sale con: Bono; Navas, Nianzou, Carmona, Acuña y Telles; Gudelj, Rakitic, Delaney; Papu Gómez e Isco.

Manchester City de Guardiola apuesta por: Ederson; Akanji, Sergio Gómez, Rubén Dias, Cancelo; Rodry, Bernardo Silva, De Bruyne; Foden, Grealish y Haaland.

Árbitro: Davide Massa (ITA)