El Liverpool goleó 7-1 este miércoles en su visita al Glasgow Rangers durante la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones y, gracias a los tres puntos, es segundo de la llave A, en la que el Nápoles ya ha logrado matemáticamente la clasificación a octavos.
El canadiense Scott Arfield abrió el marcador para los locales (17) pero el brasileño Roberto Firmino (24, 55) y el uruguayo Darwin Núñez (66) dieron la vuelta, antes de la entrada en el campo de Mohamed Salah (68), autor de un hat-trick (76, 80, 81). Harvey Elliott logró su primer gol en Liga de Campeones en los minutos finales (87).
Ver: La tabla de ´posiciones de la Champions League
Salah (en 6 minutos y 13 segundos) logró el hat-trick más rápido en toda historia de la Champions League. El récord era de Luiz Adriano (3 goles en 7 minutos y 26 segundos al BATE en 2014).
El Liverpool suma así nueve puntos, tres menos que el Nápoles (1º), su próximo rival y líder de la llave, y seis más que el Ajax (3º), su rival en lo que resta de fase de grupos por el segundo billete a octavos.
Los escoceses, que no han logrado ningún punto y tan solo han anotado un gol, están ya matemáticamente eliminados de Liga de Campeones.