Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que jugar contra Bayern Múnich o Real Madrid será “verdaderamente duro”, pero apeló a que quedan dos semanas para la eliminatoria y que, para entonces, habrán recuperado jugadores lesionados y se habrán adaptado los fichajes que han hecho en enero.
El City venció este miércoles al Brujas y logró una agónica clasificación a los dieciseisavos de final donde se enfrentará, según decida el sorteo de este viernes, a Bayern o Real Madrid.
“Bayern o Real Madrid será muy duro, pero es en dos semanas y en dos semanas tendremos algunos jugadores de vuelta, los fichajes nuevos estarán, así que espero que podamos hacer dos buenos partidos”, dijo Guardiola.
“Es importante contar con los nuevos fichajes. Hemos sufrido toda la temporada sin jugadores. Tendremos más alternativas. Ojalá que Doku también esté de vuelta para dar lo mejor de nosotros”, insistió Pep.
Sobre la sufrida clasificación del City, esto dijo: “Hemos sufrido mucho, pero finalmente pudimos clasificarnos. El sorteo es el sorteo. Ya veremos”.
“Estamos en la siguiente ronda, eso es bueno. La temporada está siendo muy inestable, pero ahora nos sentimos aliviados por habernos clasificado”, agregó.
El entrenador del City elogió, sobre todo, a Kovacic, sustituto de Rodri y autor del 1-1: “Tiene experiencia y marcó un gol fantástico. Sé que ‘Kova’ es capaz de romper las líneas de esa manera. Es algo único, algo especial”.
Pep destacó el gran trabajo que hizo el Brujas, quien comenzó ganando el partido.
“La primera mitad fue muy académica, no tuvimos chispa contra un equipo que defiende muy bien. En la segunda mitad, nos sentimos muy aliviados y con el corazón libre”, dijo.