PSG sigue con vida en la Champions League. Con un Ousmane Dembélé encendido, el conjunto parisino no quiso dejar espacio a ninguna duda y este miércoles goleó 1-4 al Stuttgart en Alemania para asegurar su boleto a los playoffs de la Champions League.
Sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique deberán esperar el sorteo que se celebra el viernes para conocer a su próximo rival e intentar clasificar a los octavos de final.
A los seis minutos, Bradley Barcola abrió el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por Désiré Doué.
El equipo alemán intentó reaccionar, pero la visita amplió la ventaja en el 17’ con un tanto de Ousmane Dembélé, quien aprovechó una asistencia de Barcola en un contraataque. El VAR revisó la acción y validó el tanto.
En el 35’, Dembélé volvió a marcar con un remate dentro del área tras una asistencia del portugués João Neves, dejando el marcador 0-3 antes que terminara la primera mitad.
En el complemento, Stuttgart intentó generar peligro, pero el PSG mantuvo el control del partido. A los 54’, Dembélé firmó su hat-trick con un disparo desde el centro del área tras un pase de Achraf Hakimi.
Los localales buscaron recortar distancias con intentos de Deniz Undav y Maximilian Mittelstädt, pero la defensa parisina neutralizó sus ataques. No obstante, fue el propio William Pacho quien marcó en propia puerta a los 77’ para 1-4 definitivo.
El partido estuvo marcado por varias faltas y tarjetas amarillas. Atakan Karazor, João Neves y Angelo Stiller fueron amonestados.
Los entrenadores realizaron múltiples cambios en la segunda mitad, destacando el ingreso de Gonçalo Ramos, Beraldo y Fabián Ruiz en el PSG, mientras que Stuttgart introdujo a Fabian Rieder, Anrie Chase y Ermedin Demirovic.
El pitazo final confirmó la victoria parisina, que con este resultado estará en los playoffs de la Champions League.