Champions League

Champions League: Cuándo, dónde y hora será el sorteo de los octavos de final

La Liga de Campeones ya conoce a sus 16 invitados para el sorteo de los octavos de final.

2019-12-11

La fase de grupos de la Champions League llegó a su fin y ya se conocen a los 16 invitados para las eliminatorias de los octavos de final.

Te puede interesar: Real Madrid: Los gigantes y posibles rivales que tendría en octavos de final

Varias eliminaciones que sorprendieron en la primera ronda fueron las del Inter de Milán y el Ajax. Y equipos que se colaron como RB Leipzig y Atalanta.

En el sorteo de octavos de final se conocerán los ocho enfrentamientos entre los 16 equipos que avanzaron y que quieren levantar el máximo trofeo continental de clubes el próximo 30 de mayo en la final de Estambul.

Los clubes clasificados son: PSG, Real Madrid, Bayern Múnich, Tottenham, Manchester City, Juventus, Liverpool, Napoli, Barcelona, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Lyon, Valencia, Chelsea, Atalanta y Atlético de Madrid.

Foto: Diez

Ya están definidos los 16 equipos invitados a la fase eliminatoria de Champions League.

¿Cuándo y dónde es el sorteo de octavos de final de la Champions?

Se realizará el lunes 16 de diciembre a las 12:00 P.M (5:00 A.M hora de Honduras) y la se llevará a cabo desde la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

¿Cómo funciona el sorteo de octavos de la Champions League?

No podrán quedar emparejados los equipos que ya hayan coincidido en el mismo grupo y tampoco lo podrán hacer los que sean del mismo país.

LEER MÁS: Excompañero de Lukaku en el United se burla de él por eliminación de Champions

En esta ocasión, los cabezas de serie (primeros de grupo) quedarán emparejados con los segundos de grupo aplicando esta serie de condiciones explicadas anteriormente. Además, los primeros de grupo tendrán la ventaja de jugar la ida fuera y la vuelta en su estadio. Las fechas se confirmarán el mismo día del sorteo.

Los duelos que queden se jugarán el 18, 19, 25 y 26 de febrero, la ida y 10, 11, 17 y 18 de marzo la vuelta.