Champions League

¡Rumbo a semis! PSG elimina al Atalanta de la Champions League en un final de infarto

El conjunto parisino, que hoy está cumpliendo 50 años de historia, logró avanzar a la siguiente ronda del torneo.

2020-08-12

Con dos goles en el descuento final, el PSG firmó una emocionante remontada ante el Atalanta (2-1), este miércoles en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Champions League, por primera vez desde 1995.

La tristeza del Atalanta y la eufórica celebración de Neymar

El defensor Marquinhos (90) y el delantero Choupo-Moting (90+3) permitieron la resurrección de los parisinos en el primer duelo de cuartos de final, dejando al Atalanta, que se había adelantado en el 27 por medio del croata Mario Palisic, con la miel en los labios.

El fichaje más caro de la historia, Neymar Jr., fue la gran figura del partido. El brasileño pidió todas las pelotas y decidió llevarse el equipo al hombro. En la primera parte, el ex del Barcelona tuvo para abrir el marcador, pero definió fatal.

Foto: Diez

La segunda anotación del PSG llegó luego de un pase al espacio de Neymar a Mbappé y el francés sirvió para que Choupo-Moting solo la empujara al fondo de las redes. Todo el fútbol pasó por los pies del astro brasileño.

Desde 1995, el equipo galo no llegaba a semifinales del máximo torneo europeo. Entonces le cerró el paso a la final el Milan de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda, el martes de la próxima semana, a Atlético de Madrid o Leipzig, que se enfrentan en cuartos el jueves.

El terrible fallo de Neymar ante el Atalanta por la Champions League

Tras hacer pleno de cuatro títulos en las competiciones nacionales (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa, Supercopa de Francia), el PSG tiene ante sí el reto de ser por primera vez campeón de Europa, la gran obsesión de la entidad y de sus propietarios cataríes.

Foto: Diez

Después de siete años seguidos cayendo en octavos o cuartos de final, el conjunto francés eleva ahora el listón y ve más cerca el objetivo.

Lesión de Keylor Navas

Kylian Mbappé, lesionado en un tobillo desde hace casi tres semanas, pudo además reaparecer y jugó la última media hora de partido. La mala noticia para el club galo fue la lesión del arquero Keylor Navas, que tuvo que ser sustituido en el 79.

Las espectaculares atajadas de Navas en el Atalanta-PSG

Por su parte, la caída del Atalanta deja al fútbol italiano sin representantes en esta Liga de Campeones. El pasado viernes, la Juventus quedó eliminada en octavos ante otro club francés, el Lyon, y el sábado el Nápoles perdió ante el Barcelona, igualmente en octavos.