Tal como la Selección de Honduras, Panamá llegará hasta este viernes a Arizona debido a las altas temperaturas que imperan en la zona. Honduras decidió quedarse en Santa Clara, California, el combinado canalero pernocta en la ciudad de Austin y allí prepara su plan para derrumbar al conjunto comandado por Reinaldo Rueda.
La escuadra dirigida por el danés Thomas Christiansen permanecerá hasta mañana en Texas. Los panameños entrenarán este jueves a las 5:00 de la tarde y mañana viernes a las 8:30 am. Ambas sesiones se llevarán a cabo en Southwestern University Texas, en donde el adiestrador afinará su estrategia que planteará contra Honduras.
Panamá tiene previsto llegar el viernes en la tarde a Phoenix para estar expuesto al calor el menor tiempo posible. Allí el técnico Christiansen y un futbolista comparecerán ante los medios de comunicación en conferencia de prensa en el escenario en el que se disputará el partido: el State Farm.
Desde el lado panameño informan que esta decisión de llegar en el día -1 a la sede del duelo se debe a que “quisieron evitar las altas temperaturas, ya que el año pasado en cuartos de Copa América” contra Colombia ”se tuvo la experiencia, se aprendió y ahora se aplicó” el correctivo.
En aquel momento, la escuadra centroamericana estuvo cuatro días entrenando en Phoenix y terminó siendo goleada 5-0 por los cafeteros. Según proyecciones, la temperatura más baja en Phoenix entre viernes y sábado será de 30 grados y la máxima de 42.
“Era horrible entrenar; se entrenaba en la mañana y el viento era como un blower caliente en la cara (secadora de pelo)”, cuenta Ricardo Icaza, periodista canalero que sigue de cerca a la selección del canal. Panamá enfrentará a Honduras este sábado a partir de las 4:15 de la tarde en uno de los duelos de cuartos de final. El que pase, visará su boleto hacia las semifinales del Copa Oro.