Javier Aguirre, seleccionador de México, elogió a sus jugadores por el buen desempeño en la victoria sobre Arabia Saudita (2-0) en cuartos de final de la Copa Oro y se pronunció sobre el cruce de semifinales que ahora afrontará ante Honduras luego de eliminar a Panamá en la tanda de penales.
El técnico mexicano, de 66 años, recuerda que los encuentros contra la Bicolor generalmente son igualados y de mucha energía. Asegura que tendrá que hacer un "partido perfecto" para intentar clasificar a la final del certamen.
"Tuvimos 13 tiros, cinco o seis de ellos a puerta. Me voy contento con la posesión y las posibilidades de gol. Hicimos el gol y no nos tiramos atrás. Además, llevamos tres partidos con la portería en cero y a partir de ahí se construye el equipo hacia adelante", dijo el entrenador en la rueda de prensa tras despacahar a los árabes.
Con un tanto de Alexis Vega y otro en contra de Abdullah Madu, el vigente campeón de la Copa Oro fue de menos a más después de un primer tiempo flojo y logró acceder a la fase de los cuatro mejores.
"Mantuvimos un orden defensivo que me gustó, estuvimos a la altura y no les dimos oportunidad de que nos sorprendieran", apuntó.
DUELO ANTE LA 'H'
México ahora se enfrentará en semifinales a Honduras el próximo miércoles en el Levi's Stadium de Santa Clara, California (8:00 PM). La 'H' sigue con vida en Copa Oro tras dejar en el camino a una favorita Panamá.
Aguirre recordó que la selección catracha le juega muy bien al 'Tri' y pronosticó un partido duro en el que sus futbolistas deben rendir al máximo para poder pasar la prueba.
"No pude ver el de Honduras, ya estaba a punto de terminar, vi un poquito del empate y luego algunos penales. Al profe Rueda lo respeto mucho, va a ser un partido igualado, hay que cuidar los detalles y tendremos que hacer un partido perfecto si queremos superar a Honduras. Por ahora no tengo tan claro qué voy a hacer, quién va a jugar. Pero ya iremos perfilando el 11 contra Honduras", explicó.
"Nos conocemos mucho. Nos hemos enfrentado desde hace un montón de años. Me ha tocado como jugador y entrenador en eliminatorias. México ha perdido en Honduras varias veces. Hemos sufrido. Espero un partido de mucha lucha, mucho estusiasmo y energía. Será en una cancha neutral, esta vez no vamos a estar en Tegucigalpa o en San Pedro Sula y vamos a intentar imponer nuestro juego y tratar de meternos en la final", afirmó el 'Vasco'.
Por otro lado, Aguirre reiteró su agradecimiento a los hinchas mexicanos que se entregaron a su equipo, quienes hicieron viajes largos y tuvieron muchos gastos para apoyar al combinado nacional.
"Algunos vienen de cinco horas de manejo, pagan su entrada y lo menos que podemos hacer es entregarnos, correr y luchar", apuntó el DT. "Vamos bien, esperaremos que termine la Copa y luego seguirá la preparación del Mundial, confiados en seguir creciendo", concluyó.