Ricardo Izaguirre es un hondureño que radica hace 17 años en Charlotte y no iba a desaprovechar la visita que la Selección de Honduras hacía en dicha ciudad por su participación en la Copa Oro.
Y es que era la primera visita de la “H” en Charlotte y Ricardo hasta dejó de lado un día de trabajo por amor a la escuadra hondureña, que a pesar de estar perdiendo como bien dice, les desea siempre lo mejor.
“Tengo 17 años viviendo aquí en Estados Unidos, es un orgullo ver a la Selección de Honduras, estaba esperando mucho tiempo por verla. Llegué temprano y estuve esperando así una hora afuera para ver al técnico y los jugadores”, dijo en primera instancia.
El catracho, que no cambia su acento y de voz tímida, asegura. “La humildad de Diego es grande, espero que gane mañana. Mi pronóstico será de 3-1 contra Haití, y espero que Alberth Elis se recupere”.
El compatriota que dejó su país para buscar un mejor futuro en el gigante norteamericano, solamente perdió la firma de Deiby Flores, quien se pasó.
Sobre Diego Vázquez, alargó. “Me firmó la camiseta y estoy esperando los demás jugadores y ojalá logre la firma, para mi es un orgullo, sé que ha perdido pero sé que Diego se levantará porque conoce a los jugadores y como hondureño deseo lo mejor a los jugadores”.
Cuando el “Chelito” Martínez bajó, Ricardo se le acercó y el staff de Diez en son de broma le dijo “tené cuidado con ese porque es Real España”, a lo que el jugador de forma jocosa respondió: “ya me lo voy a bajar, ja, ja, ja”.
Al final Ricardo Izaguirre logró su cometido y se llevó la camiseta blanca de la selección hondureña repleta de firmas de los jugadores que le hacen frente a la Copa Oro 2023.