Centroamérica

Copa Edwards y Hodges será una fiesta: 'Los abogados quieren regresarle el apoyo a la comunidad hispana'

Juan Lomeli, mano derecha de los abogados en la firma 'Edwards & Hodges', nos brinda los últimos detalles de la Copa quie realizarán en Atlana el 10 y 11 de abril.

2021-03-13

En Atlanta cada día se habla más de lo que habrá el 10 y 11 de abril en esta ciudad. Y es que durante dos días, 20 equipos dejarán el corazón en la cancha por llevarse el primer lugar de la Copa Edwards & Hodges, que tiene un premio de 100 mil dólares: 80 mil para el primer lugar y 20 mil para el segundo.

También es llamada la “Copa de los abogados” y es la primera vez que organizan su propia copa y los cupos, a menos de un mes que comience la competencia, ya están completos.

Hoy entrevistamos a la mano derecha de los abogados, el hombre que mueve todas las piezas para que todo salga a la perfección: su nombre es Juan Lomeli, originario de Jalisco, Guadalajara y que desde algunos años trabaja como paralegal con la firma Edwards & Hodges.

¿Qué es la “copa de los abogados” Edwards and Hodges?
Es la copa más grande que se realizará hasta esas fechas en el fútbol amateur. Hay muchos equipos de diferentes partes de Estados Unidos, jugadores que vienen desde afuera y estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido.

¿En qué momento y por qué decidieron hacer su propia copa y por qué Atlanta como sede?.
Los abogados residen en Atlanta, tienen 20 años practicando leyes aquí orientado a inmigración y accidentes, sobre todo con los hispanos, que son gente que les apasiona el fútbol y ahora a nosotros también nos apasiona. Ellos quieren regresarle algo a la comunidad haciendo eventos de este tipo. No es por dinero que lo están haciendo.

¿Cómo está todo el montaje de la Copa a un mes del pitazo?
Todo está funcionando a la perfección, lo único que falta es que llegue la fecha de inicio. Solo quedan algunos cupos para la categoría b que es 7x7, donde vamos a premiar con 5,000 dólares al ganador. Aquí también son 20 equipos al igual que la copa principal. Además organizamos un torneo para pequeños y tenemos llena las inscripciones.



¿Qué ingredientes hacen que esta Copa desde ya esté teniendo éxito?
La muy buena organización de todo el equipo que está al frente de la copa y la credibilidad que tienen los abogados, son muy humildes, organizados y que les apasiona el fútbol. Ellos tienen tres años apoyando a este deporte. Son aficionados a las Chivas de México y al Olimpia, ya que tienen muchas amistades hondureñas.

¿Además de fútbol, de qué otras cosas podrá disfrutar el público?.
Vamos a tener un cantante, que estará interpretando música regional mexicana, mucha comida de diferentes nacionalidades, tendremos como atractivo un árbitro centroamericano que ha pitado tres mundiales.

¿Cuántos aficionados esperan que lleguen durante los dos días?
Siendo humildes, esperamos unas tres mil personas durante estos dos días. Jugaremos en un complejo muy grande, que tiene un total de siete canchas, incluyendo una de indoor.

Foto: Diez

Este el complejo donde se realizará la Copa de los abogados el 10 y 11 de abril.



Cómo se imaginan esta Copa de los Abogados en unos cinco años.
Ya se han abierto otras oportunidades para trabajas en diferentes torneos. Creemos que en un futuro cercano, Edward and Hodges tendrá sus instalaciones para realizar sus propios torneos. Creemos que será algo grande.