Copas y Ligas USA

Sportsplex, el pequeño y cómodo estadio que acogerá el primer clásico Olimpia-Motagua en Charlotte

Los dos equipos capitalinos continúan con su gira de partidos de preparación y han escogido este escenario, donde se espera puedan vivir la pasión del clásico hondureño por adelantado.

2021-07-28

La adrenalina del fútbol hondureño se disfrutará en Estados Unidos y el pequeño estadio Sportsplex, ubicado en el complejo de canchas recreativas, será la sede del primer clásico entre Motagua y Olimpia en la ciudad de Charlotte.

El segundo partido se jugará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, ubicado en las proximidades de Nueva York.

El primer encuentro fue una gestión que favorece a la Queen City por estar más cerca del escenario del segundo duelo.

“Es la primera vez que se juega un clásico como este en Estados Unidos, es un bonito logro para Carolina del Norte, donde el auge del fútbol ha crecido por la asignación de la MLS del Charlotte FC como su nuevo equipo”, explicó el organizador del juego, Carlos Siercke.

$!Foto: Diez



“Estos partidos se dieron a raíz de una gira que estos equipos hicieron anteriormente. Me contactaron, y se dio en Carolina del Norte por la cercanía con Nueva Jersey, donde será el segundo juego”, adelantó Siercke.

También confirmó que: “Originalmente el partido estaba planeado para jugarlo en Los Angeles, pero las distancias hicieron, que Charlotte se quedara con uno de los dos cotejos”, señala.

YA COLABORÓ CON LA BICOLOR

Carlos Siercke, es un viejo conocido, al menos para los principales dirigentes del fútbol catracho.
“En el proceso rumbo a Sudáfrica 2010 cuando Reinaldo Rueda era el técnico, se me pidió que organizara un amistoso Honduras ante El Salvador y también un duelo ante Panamá, logramos traerlos a la ciudad de Raleigh, capital del Estado, por eso se dio nuevamente este contacto”, puntualizó.

$!Foto: Diez



El primer cotejo será este viernes a las 5:00 de la tarde hora de Honduras, en el complejo de canchas recreativas: Sportsplex localizado en el distrito de Matthews en la ciudad de Charlotte.

La entrada general es de 45 dólares y los asistentes con vehículo deberán pagar 10 dólares por estacionarse. Según informó Luis Zavala, colaborados de Diario Diez.

DATOS CURIOSOS DEL COMPLEJO

El Sportsplex at Matthews es un gran parque y complejo deportivo en Matthews, Carolina del Norte, al sureste de Charlotte, que cuenta con 12 campos de fútbol de tamaño completo anclados en un estadio de 2,300 asientos.

la inauguración oficial tuvo lugar el 17 de mayo de 2012 tras años de retrasos debido a la crisis financiera mundial de 2007-2012.

Actualmente, el estadio tiene capacidad para 5.000 asientos, ya que se ha ampliado con asientos modulares.

En 2018, los asientos de las gradas se colocaron alrededor del Campo 10, creando un estadio auxiliar más pequeño utilizado por Charlotte.

En agosto de 2019, el estadio acogió el Charlotte Football Kickoff, un partido de fútbol americano de secundaria que se había jugado anteriormente en el American Legion Memorial Stadium en Charlotte.

El Sportsplex fue uno de los anfitriones del Torneo de Fútbol Masculino de la División I de la NCAA 2020 y del Torneo de Fútbol Femenino de la División I de la NCAA 2020.
Alberga los campeonatos de fútbol de la División II de la NCAA para hombres y mujeres de 2025 con la Universidad de Wingate como escuela anfitriona.