La OMS pone fecha fin a la pandemia del COVID-19: ''Mantendremos el mismo tipo de medidas hasta entonces''

La directora científica de la organización dijo que faltaría menos de dos años para ponerle fin a esta situación.

La doctora Soumya Swaminathan manifestó que la pandemia puede terminar en 2022 y todo dependerá de la inmunidad de la vacuna.
La doctora Soumya Swaminathan manifestó que la pandemia puede terminar en 2022 y todo dependerá de la inmunidad de la vacuna. *
Redacción

La pandemia del nuevo coronavirus sigue sumando muertes y contagios por varios países del mundo y los gobiernos se prepararan para anunciar de nuevo medidas drásticas en sus territorios, ya que muchas regiones han sufrido un rebrote importante en las últimas semanas.

Afirman que el COVID-19 ya era una amenaza desde noviembre

Ante todo este preocupante marco, la humanidad se sigue preguntando la misma cosa: ¿hasta cuándo acabará esto?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto fecha para la finalización del brote del COVID-19. Dicha entidad asegura que toda esta crítica situación acabará en 2022, por lo que faltaría algo menos de dos años para que todo pueda volver a la normalidad.

La doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS, explicó que ''estamos mirando por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar la inmunidad''.

''Por lo tanto, durante más tiempo, tendremos que mantener el mismo tipo de medidas que se están implementando actualmente con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene respiratoria'', dijo la especialista, durante una reunión virtual organizada por la Fundación de las Naciones Unidas.

También añadió que ''eso tendrá que continuar después de que comience a aplicarse la vacuna, porque necesitamos que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de este virus''.

China descubre que el virus puede permanecer hasta dos horas en el aire

Por último, Swaminathan aseguró que ''no sabemos cuánto tiempo protegerán estas vacunas; ese es el otro gran signo de interrogación: ¿cuánto dura la inmunidad? Y es posible que se necesite un refuerzo''.

El 2021 por tanto será el año de la vacuna, y el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, informó que si hoy se lanzara una vacuna para el coronavirus, se necesitarían de seis a nueve meses para que suficientes personas la recibieran para crear inmunidad.

Aceleración y balence del COVID-19

Tras semanas de estabilización, la pandemia se aceleró bruscamente esta semana, con 286 mil nuevos casos registrados diariamente en todo el mundo, lo que supone un aumento del 8% con respecto a la semana anterior.

China niega ser el epicentro del virus y destapa quién sería el responsable

Como en las últimas semanas, el ritmo de las infecciones se está acelerando más en Europa (+16% en comparación con la semana anterior). El número de nuevos casos por día se ha triplicado en la región desde principios de julio (47,300 esta semana, en comparación con unos 15,000 entonces).

El COVID-19 ha dejado hasta este momento 946,727 muertes en todo el planeta desde finales de diciembre, con más de 30 millones de pacientes contagiados.

Estados Unidos sigue siendo el país con más fallecimientos, con al menos 197,655. A continuación vienen Brasil (134,935 muertes), India (84,372), México (72,179) y el Reino Unido (41,705).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias