Coronavirus

¡Más terrible que el Covid-19! La inminente pandemia que atacará a la humanidad, según un experto británico

John Vidal, ganador de dos premios al mejor periodista medioambiental brítanico del año, alertó sobre la futura pandemia que sufrirá la humanidad.

2021-06-01

John Vidal, periodista inglés y experto en medio ambiente, advirtió el fin de semana sobre una inminente pandemia peor que la que atravesamos en la actualidad y similar a la Peste Negra que mató a una de cada tres personas en Europa en la Edad Media.

Salen a la luz las 'grandes mentiras' de China sobre el virus

El británico asegura de acuerdo a sus investigaciones y entrevistas a expertos, que en el futuro la humanidad se podría enfrentar a mutaciones de enfermedades como el sarampión o el ébola.

Delia Grace Randolph, especialista nigeriana en salud humana y animal, fue una de las profesionales consultadas por el comunicador. Ella dijo que ''creo que tendremos una ola de nuevas enfermedades zoonóticas emergentes, una mezcla de viejas y nuevas''.

La destrucción del hábitat de los animales, provocada por los cambios en la agricultura y la producción de alimentos, son las razones que podrían desatar una nueva pandemia.

Foto: Diez

Este estudio se basa en uno de la University College London (UCL) que afirma que de las 335 enfermedades nuevas y potencialmente mortales surgidas en el mundo desde 1945, al menos 200 se desarrollaron por virus, bacterias, parásitos, hongos y priones.

Norovirus, el nuevo brote que enfrentó China en 2020

''La humanidad ha cambiado su relación con los animales salvajes y de granja, destruyendo sus hábitats y apiñándolos, y el proceso solo se está acelerando. Si no apreciamos la gravedad de la situación, esta pandemia actual puede ser solo una precursora de algo mucho más grave aún'', aseguró Vidal.

Además, estima que ''el escenario de pesadilla que los gobiernos tienen que enfrentar es la aparición de una nueva enfermedad, o una nueva cepa de una más antigua, que sea tan contagiosa como el sarampión, y tan mortal como el ébola''.

''Entonces la humanidad podría enfrentarse a una pandemia mucho peor que la del Covid-19, posiblemente en la escala de la Peste Negra, que mató a una de cada tres personas en Europa en la Edad Media'', sentenció el periodista en declaraciones que recoge el Mirror.

Delia Grace Randolph, experta nigeriana en salud humana y animal, fue una de las profesionales consultadas por el comunicador. La especialista dijo “creo que tendremos una ola de nuevas enfermedades zoonóticas emergentes, una mezcla de viejas y nuevas”.

La destrucción del hábitat de los animales, provocada por los cambios en la agricultura y la producción de alimentos, son las razones que podrían desatar una nueva pandemia.