Diez Gaming

El clásico de arcade Bubble Bobble ya está disponible para Nintendo Switch; también está en PS4

El título continúa vigente y puede jugarse en consolas actuales tras 36 años desde su lanzamiento original.

2022-12-29

Lanzado inicialmente en máquinas recreativas en el año de 1986, Bubble Bobble es un título de plataformas clásico que más de alguno habrá jugado en alguna de las cientas de plataformas en las que ha estado disponible a través de los años, o en los típicos emuladores. Creado por la empresa Taito, el juego ahora se podrá jugar en Nintendo Switch a partir del 29 de diciembre de 2022. Ya estaba disponible en PS4.

En el juego, para uno o dos jugadores, se controlan a pequeños dragoncitos que tienen la capacidad de lanzar burbujas de la boca. Estas burbujas quedan en la pantalla durante un determinado tiempo antes de reventar por sí solas. Las burbujas pueden atrapar a los enemigos, y cuando el jugador las toca, revientan, eliminando al enemigo. También pueden ser usadas para saltar sobre ellas.

Puede que no lo supieras en su momento, cuando la trama de los videojuegos no era importante. Pero en Bubble Bobble sí que hay una historia. Los protagonistas dragoncitas se llaman Bubblun y Bobblun, y su misión es atravesar los 100 niveles de enemigos para llegar hasta el nivel final, donde se enfrentarán al malvado villano Super Drunk, que ha secuestrado a las novias de los personajes principales.

La empresa HAMSTER Co. ha traído al juego a Nintendo Switch, como parte de la serie Arcade Archives, en la que han llevado varios títulos de arcade clásicos a la consola de Nintendo. El juego ya puede adquirirse a través de la eShop a un precio de $7.99, y así como su versión original, pueden jugarlo uno o dos jugadores, con un JoyCon cada uno, lo que ofrece un divertido juego cooperativo.

Arcade Archives Bubble Bobble también está disponible para la plataforma de PlayStation 4, donde se lanzó en 2016, y también cuenta con un precio de $7.99. El juego también soporta juego cooperativo para dos jugadores, pero lógicamente en este caso se necesitarán dos controles para poder jugarse de esa forma.