Líbralos del mal: ‘Diablo IV’ ya está disponible, con críticas extremadamente favorables

La cuarta entrega numerada de la aclamada saga de Blizzard está siendo ovacionada tanto por la crítica como por los jugadores.

2023-06-06

Lilith ha regresado a Santuario, convocada por un oscuro ritual tras eones en el exilio. Su regreso inaugura una nueva era de miseria y oscuridad. Una antigua leyenda cuenta que Santuario fue creado por la unión de un Ángel y un Demonio, y que sus descendientes (la humanidad) construyeron aldeas, luego ciudades e imperios, extendiéndose por la tierra para formar las culturas y la civilización del mundo.

El caos amenaza con consumir Santuario a medida que el mal y la impiedad continúan extendiéndose. Demonios depravados y vida salvaje corrupta vagan por la tierra sin control, mientras los aterrorizados habitantes de la ciudad se acurrucan en rincones oscuros intentando sobrevivir un día más. Los piadosos imploran la guía de su fe, pero las dudas les hacen sentir que su devoción está fuera de lugar. El regreso de Lilith ha engendrado una nueva oleada de cultistas y adoradores, pero independientemente del dogma, todas las plegarias quedan sin respuesta.

La hija de Mefisto despierta ardientes impulsos en los corazones de quienes la rodean, ya sean demonios, humanos o bestias. Miedos profundos, rabia desenfrenada, impulsos reprimidos, deseos pecaminosos... todo surge violenta e irresistiblemente con su mera presencia. Cuando la oscuridad vuelve al santuario, unos pocos valientes se atreven a enfrentarse a esta amenaza. Pero, ¿qué destino les aguarda en una tierra abandonada por la esperanza, el valor, la sabiduría y la justicia?

Está en manos de los jugadores decidir cuál será el destino de Santuario en esta cuarta entrega numerada de la saga Diablo, de Blizzard, que ha estrenado hoy con todo lo que tiene, luego de varios días de acceso temprano para quienes realizaron la precompra. El título ofrece varias mazmorras por explorar, para obtener todo tipo de botines y mejorar a nuestro personaje, con el fin de liberar al mundo de este terrible mal que lo asola.

Con una jugabilidad, con respecto a los combates, clásica de la saga Diablo, los jugadores se deberán enfrentar a hordas de enemigos y diezmarlos sin piedad para poder seguir avanzando. Esquivar ataques y propinar golpes mortales será el pan de cada día, aunque deberemos aprovechar sabiamente las distintas ventajas de cada una de las clases que presenta el título.

La prensa especializada está siendo bastante generosa con el juego, que ha mostrado una calidad excepcional, lo que se ve reflejado en las notas que está recibiendo por parte de la crítica. El sitio web agregador de reseñas Metacritic, ya muestra notas promediadas en base a la suma de las notas recibidas por distintos medios, siendo 92, 88 y 87, para las plataformas de Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, respectivamente.