The Legend of Zelda es una de las franquicias de videojuegos más importantes de la historia, protagonizada a partes iguales por Link, y claro, la Princesa Zelda. Ambos personajes han pasado por una infinidad de eventos juntos, y es solo natural preguntarse si hay algo más que amistad entre ellos.
Afortunadamente, Eiji Aonuma, productor de la saga, ha venido a arrojar un poco de luz sobre el asunto. O bueno, algo así. “No creo que Zelda sea un tipo de juego en el que el equipo de desarrollo diga ‘esto es lo que es Zelda, esto es lo que es la historia, esto es lo que es el juego’. Lo dejaré a la imaginación de cada uno”, dijo sobre la relación de Link y Zelda, durante una entrevista con IGN.
Según Aonuma, todo lo que el equipo de desarrollo quiere incluir en el juego, ya se ha incluido. Los jugadores podrán buscar pistas y formarse su propia idea sobre la relación de ambos protagonistas. En Tears of the Kingdom, en la casa de Link, en la Aldea Hatelia, podemos encontrar algunas pertenencias de Zelda.
La casa tiene solamente una cama, y nunca se aclara dónde está viviendo Zelda, por lo que es posible que ambos se hayan mudado juntos tras los eventos de Breath of the Wild, pero, citando a Aonuma, “está a la imaginación de cada uno”.
En otra pregunta interesante, se le consultó a Aonuma si alguna vez tendremos a Zelda como personaje jugable en alguna entrega de la saga, a lo que respondió: “es interesante cuando piensas en el nombre de la serie, pero Link siempre es el protagonista”, dejando claro que, de momento, no hay planes de que eso ocurra, a pesar de declaraciones anteriores en las que dejaba abierta la posibilidad.