Diez Gaming

TEKKEN 8 es un tremendo éxito: la crítica y los jugadores están encantados con este nuevo juego de lucha

Habían pasado poco más de seis años para que TEKKEN tuviera una nueva entrada en su franquicia, pero la espera ha valido la pena.

2024-01-29

Desarrollado y distribuido por Bandai Namco, TEKKEN 8 está siendo universalmente aclamado, tanto por la crítica especializada como por los jugadores, y es que el juego toma todo lo que funcionó en TEKKEN 7, lanzado en el ya lejano 2017, y logra perfeccionar su fórmula, dando paso a que tanto jugadores casuales como experimentados puedan disfrutar de sus combates.

La historia cuenta nuevamente con Jin Kazama como el personaje protagonista, en su camino de lucha contra su padre, Kazuya Mishima, que tiene intenciones de conquistar el mundo. El viaje de Jin lo llevará a recorrer una senda de venganza y violencia, con el fin de poder redimir su propia sangre, y salvar al mundo de un terrible mal.

El juego cuenta con 32 personajes seleccionables, cada uno, y como siempre, con sus propias habilidades y combos. El título cuenta con un sistema de Heat, que permite aumentar el daño de los ataques, y sigue implementando el sistema de Rage, visto anteriormente en TEKKEN 7.

Los jugadores también se encuentran encantados con el amplio sistema de personalización ofrecido por el juego, con el que pueden cambiar desde la ropa hasta el cabello de los personajes que forman parte del plantel del juego, dando como resultado trajes alternativos llamativos o hasta cosplays de otros personajes.

Según el sitio web agregador de reseñas Metacritic, TEKKEN 8 cuenta con impresionantes notas promediadas en base a las reseñas de la crítica especializada. Su versión de PC tiene una nota promediada de 93, mientras que su versión para PlayStation 5 cuenta con una nota de 90, y la de Xbox Series X|S tiene un 87.

Está claro que TEKKEN 8 se convierte en el lanzamiento más fuerte que hemos tenido a principios de este 2024, y con juegos como Mortal Kombat 1 y Street Fighter recibiendo contenido constantemente, es u buen momento para ser fan de los juegos de lucha.