Ahora bien, el truco en cuestión es el siguiente, o mejor dicho estos sería los pasos a seguir:
1. Para comenzar debe de descargarse una aplicación o quizás un archivo cuyo tamaño sea mayor al de la capacidad que se dispone en el terminal. Por ejemplo, si el espacio libre que se dispone es de unos 500 MB, entonces debe de bajarse una aplicación cuyo peso sea algo asi como de unos 1 GB o más. Podría ser el descargar el famoso juego Need For Speed. Con otros juegos pesados tal como es el caso de Hearthstone, también puede funcionar. Y en última instancia, otra opción que podría funcionar es descargar cualquier película por iTunes.
2. El sistema operativo del smartphohbe buscará liberar el mayor espacio posible, por lo que sera necesario eliminar el caché de las aplicaciones ya instaladas. De hecho, no es necesario que se termine de descargar la App o el archivo para que el almacenamiento sea ampliado.
3. Ahora bien, un dato muy importante, es que varias son las personas que han dicho en foros de todo el internet, que el truco no funcionó con la versión del sistema operativo iOS 9. Solo funcionó de manara correcta cuando se ejecutó en un iOS 10 o en su defecto una versión superior. De hecho, al momento de realizar la prueba con el iOS 9.x, se mostro un mensaje que anunciaba el hecho de que no había suficiente espacio disponible.