Eliminatorias Qatar 2022

Johnny Leverón revela el objetivo de Honduras en este triple fecha: 'Queremos los nueve puntos'

El defensor del Olimpia le apunta a jugar como titular de lateral izquierdo frente a los canadienses. Advierte del peligro por la velocidad de los norteamericanos

2021-08-29

Johnny Leverón es uno de los jugadores que saldría de titular este jueves con la Selección de Honduras ante Canadá en el arranque de la octagonal. El defensor dice que le gustaría sacar marca perfecta en esta triple fecha y habla de cómo han estado trabajando.

'Esperamos que al llegar a Canadá tengamos una idea más clara del juego, ya con todo el grupo. Hemos visto videos de lo que puede representar para nosotros Canadá en lo defensivo, ya lo ofensivo se contrarrestará estando allá completos', comentó Leverón.

Ver. EL CALENDARIO DE LA OCTAGONAL DE CONCACAF

El futbolista yoreño menciona que el equipo tendrá la misma idea de juego que presentaron en la Nations League donde enfrentaron a Estados Unidos, pero que ahora que habrá nuevos jugadores se tendrá que jugar desde cero.

'Siempre hay que pelear el puesto, siempre en la Selección Nacional no habrá un jugador que es más importante que el grupo, siempre hay que respetar eso. Lo que hicimos en Copa Oro hasta este momento nos sirve para estar peleando y me da la oportunidad de estar en una convocatoria más y desde aquí comienza todo de cero', comenta.

Leer. ASÍ FUE EL VIAJE DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS A CANADÁ

Sobre su titularidad en el juego ante Canadá, el seleccionado olimpista explica: 'Donde me ponga el profesor, jugaré, donde identifique y que me necesita en el grupo y que hace falta un par de minutos adentro lo haremos al máximo y si es afuera estaremos apoyando al compañero'.

QUIERE MARCHA PERFECTA

Honduras jugará en esta triple fecha eliminatoria dos juegos de visita (Canadá y El Salvador) y uno de local que es contra Estados Unidos y para Leverón, la meta es buscar los nueve puntos, pero advierte que será complicado.

Foto: Diez

Momentos cuando la Selección de Honduras partía rumbo a Toronto, Canadá para el juego del 2 de septiembre.

'Me gustaría ganar los nueve puntos, pero hay que ser conscientes que hay que ir trabajando uno a uno y luego la oportunidad que se te brinde de visita, aunque sumar de a tres será mucho más importante', sentencia.

Seguidamente lo remata así: 'Queremos los nueve puntos porque están en juego, pero repito, hay que trabajarlos, ir partido a partido, no podemos estar pensando en el juego de casa cuando todavía estamos viajando a enfrentar el primero'.

Finalmente habló sobre la idea de ir a jugar de visitante al país de dónde es originario el presidente de Concacaf y la presión que llevan los árbitros. 'Sabemos que si vamos pensando en el arbitraje va ser muy negativo para nosotros, tenemos que ser conscientes de lo que podemos ir haciendo dentro del campo, lo que se hace afuera ya no está dentro de nuestras manos'.