La Selección

La Selección de Honduras viaja rumbo a Canadá para afrontar su estreno en la octagonal final

La Bicolor ha viajado hoy en horas de la mañana desde San Pedro Sula rumbo a Toronto para el primer juego eliminatorio con Canadá.

2021-08-29

Tras tres días de trabajo en la ciudad de San Pedro Sula, la Selección Nacional de Honduras ha viajado hoy rumbo a Toronto para enfrentar a Canadá en su estreno en la octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Bicolor hará viaja de San Pedro Sula a Houston y luego se van a trasladar a la ciudad de Toronto en un vuelo chárter, donde los jugadores se van a someter a pruebas de covid-19 como parte del protocolo que exigen en Canadá.

Honduras llegará en horas de la noche a tierras canadienses. Los jugadores legionarios se van a unir a la concentración en Toronto, ya que en San Pedro partieron solo los futbolistas del campo nacional y el cuerpo técnico liderado por Fabián Coito.

Hay que mencionar que Bryan Moya es el único que no viajó con el resto del plantel, pero sí lo hará vía Panamá, ya que el jugador tiene algunos problemas migratorios y no puede ingresar por Estados Unidos. Llegará a eso de las 11:30 pm a Toronto.

De los futbolistas legionarion hoy llegan varios a Canadá, como es el caso de Maynor Figueroa, Boniek García, Andy Najar, Jonathan Rubio y Alex López. Mañana se van a unir otros cuatro legionarios y el martes lo hará Rigoberto Rivas, quien juega en Italia.

LA AGENDA

Honduras hará su primer entrenamiento en Canadá mañana y será a doble jornada, al igual que el día martes, tal como lo explicó Gerardo Ramos, Gerente deportivo de la Selección Nacional de Honduras.

Para este lunes se espera que Fabián Coito ya cuente con 25 de os 26 futbolistas que fueron convocados para el arranque de la eliminatoria que comprende tres compromiso: Canadá, El Salvador y Estados Unidos en San Pedro Sula.

El día 1 de septiembre la H hará el respectivo reconocimiento del BMO Field, también conocido como el estadio Nacional de Canadá, sede del debut de Honduras en la eliminatoria.