Eliminatorias Qatar 2022

John Herdman, DT de Canadá, sobre la clasifación: “No miraremos la tabla o haremos números hasta tener los puntos”

Los canadienses lograron una importante victoria sobre Estados Unidos y los ubica en la parte alta de la clasificación de la Concacaf.

2022-01-30

La selección canadiense volvió a sumar de a tres en casa, esta vez ante Estados Unidos, y pone un pie en Qatar. El entrenador John Herdman no quiere pensar en los puntos que hacen falta todavía.

Canadá estará en la copa mundial si no sucede algo imposible. Los de la Hoja de Maple continúan arrolladores en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial y este domingo doblegaron en casa 2-0 a la potencia Estados Unidos.

Los dirigidos por el inglés John Herdman son líderes invictos de la octagonal y tienen 22 puntos tras 10 partidos, estando a diez de diferencia del quinto puesto que da a la eliminación de la cita. Del repechaje, están alejados a cinco unidades con 12 aún por disputar.

“Aún no estamos clasificados. Eso fue lo primero que dije cuando nos reunimos al terminar el partido, esto todavía no ha terminado”, reaccionó el DT de Canadá tras la victoria en Hamilton.

Y agregó: “Estamos muy orgullosos de los chicos. Fue una muy dura prueba. “Creo que entrar en el juego fue difícil. Perder a Davies, Eustáquio, Piette, y teniendo enfrente a McKennie, Pulisic, Aaronson, sabíamos que iba a haber dos elementos en este partido: uno táctico y el otro es el espíritu de equipo”, dijo en alusión al encuentro ante Estados Unidos.

El Tim Hortons Field retumbó en la previa del encuentro cuando el bus canadiense arribó al escenario. La acogida por la afición fue tremenda y la comparó como si estuviera en un partido de alto nivel en Europa.

“No había visto nada igual, es algo con lo que todos hemos soñado. Fue como si el Liverpool llegara a un partido de la Champions League. Fue fue la primera vez que realmente sentí que estaba viviendo en un país futbolero”, comentó.

A pesar de tener el boleto a Qatar en el bolsillo, Herdman aseguró: “Hasta que los puntos estén en la bolsa, no dejaré que pensemos en los números (para clasificar); literalmente, no permitiré que los chicos miren la tabla de posiciones.