La Selección

Dos golpes duros a Canadá: La líder de la eliminatoria de Concacaf llegará a Honduras con sendas bajas

La Selección de Canadá jugará ante Honduras el próximo jueves 27 de enero en el Olímpico de San Pedro Sula.

2022-01-24

La líder de la eliminatoria de Concacaf, Canadá, se jugará en Honduras una carta importante en el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los canadienses son la grata sorpresa del proceso eliminatorio de la región y buscan así su segunda clasificación a un Mundial, esto después de la primera en México 1986.

Para eso el equipo de la Hoja de Maple tiene que sumar una serie de puntos en esta triple fecha FIFA para ir amarrando el billete a Qatar 2022. Tendrá dos salidas en Centroamérica.

El calendario lo tiene apretado y complicado pues primero visitará el Olímpico de Honduras para regresar a Canadá y recibir a Estados Unidos y cerrará la faena en esta jornada en el mítico Cuscatlán de El Salvador.

DOS DURAS BAJAS PARA CANADÁ

Sin embargo, Canadá llegará a estos juegos un tanto golpeado y adoleciendo dos sendas bajas. John Herdman no podrá contar para los tres compromisos con su máxima estrella, el volecista del Bayern Munich, Alphonso Davies.

Eustáquio y Davies no jugarán ante Honduras en el Olímpico.

El joven canadiense sufre una “ligera inflamación del músculo cardíaco” (miocarditis), probablemente debida al Covid-19, y en principio será baja para varias semanas, reveló hace unos días Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern.

Los médicos no disponen de certezas científicas sobre el origen de esta patología del lateral izquierdo de 21 años, “pero la probabilidad que proceda de su covid es grande”, reconoció Nagelsmann.

“Estará ausente un tiempo aún indeterminado. No es tan dramático, pero debe curarse, y eso llevará un cierto tiempo”, añadió el técnico del conjunto bávaro, que dicho sea de paso confirmó la ausencia del jugador con la representación de Canadá.

Y por último está el caso del mediocampista Stephen Eustáquio quien no estará el próximo 27 de enero ante Honduras ya que está contagiado de Covid-19. Cabe mencionar que el ex Cruz Azul de México acaba de consumar su fichaje por el Porto FC procedente del Pacos de Ferreira.

Eliminatorias CONCACAF