Eliminatorias Qatar 2022

La medicina salió peor: ‘Bolillo’ Gómez cerró la eliminatoria con siete derrotas y sin poder ganar; el cambio de DT no surtió efecto para Honduras

Bolillo Gómez terminó dirigiendo más partidos que Fabián Coito, pero los resultados fueron peores para Honduras.

2022-03-30

Honduras cerró la eliminatoria siendo la selección más flojas en los procesos mundialistas ocupando la última posición con cuatro puntos, lo que significó quedar fuera prematuramente de otra Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva.

La Federación de Fútbol de Honduras decidió en la jornada 6 ponerle fin al contrato con el uruguayo Fabián Coito y elegir a Bolillo Gómez como el bombero al rescate, sin embargo la medicina terminó siendo peor.

Bolillo terminó dirigiendo ocho partidos, dos más que Coito, pero el colombiano no pudo ser un revulsivo ya que de los cuatro puntos en esta eliminatoria, tres fueron logrados por el charrúa y apenas uno consiguió Bolillo quien lo acompañan de siete derrotas.

Pese a estos números el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, ha dejado en claro que “este es un proceso y tenemos que continuar con lo que viene” en referencia a la continuidad de Hernán Gómez al mando de la “H”.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL

Hernán ‘Bolillo’ Gómez junto a su cuerpo técnico en uno de los entrenamientos con Honduras.

Ver: Repasa la crónica del Honduras vs Jamaica

En cambio el presidente de la Comisión de Selecciones, Rafael Villeda, dejó en duda la idea de su continuidad al tildar este proceso como un “fracaso”.

“Hay que tomarse el tiempo para analizar lo que está sucediendo con nuestro fútbol, todos tenemos una participación en la culpa como dirigentes, jugadores, entrenadores y en general todo el fútbol del país debemos ver cómo analizamos a fondo para rectificar de los errores que se han cometido y prepararnos para la eliminatoria del Mundial del 2026 y volver porque es el anhelo de todos los que estamos involucrados”, expresó Villeda hace un mes en una entrevista a Grupo Opsa.

Independiente de cómo terminen estos últimos tres partidos ¿sigue el Bolillo Gómez al frente? “El contrato así es y son situaciones que debemos conversar con él, reitero, entre todos debemos analizar y rectificar si se han cometido errores y enfilar hacia un mejor proceso.

El contrato así es y son situaciones que debemos conversar con él, reitero, entre todos debemos analizar y rectificar si se han cometido errores y enfilar hacia un mejor proceso”.

La medicina salió peor: ‘Bolillo’ Gómez cerró la eliminatoria con siete derrotas y sin poder ganar; el cambio de DT no surtió efecto para Honduras

Lo cierto es que Hernán Gómez tiene contrato hasta 2026 y cree puede cambiar el rumbo de Honduras en los próximos desafíos sucedido del cambio generacional.

LOS RESULTADOS DE FABIÁN COITO EN LA OCTAGONAL

Canadá 1-1 Honduras

El Salvador 0-0 Honduras

Honduras 1-4 EEUU

Honduras 0-0 Costa Rica

México 3-0 Honduras

Honduras 0-2 Jamaica

RESULTADOS BOLILLO GÓMEZ

Honduras 2-3 Panamá

Costa Rica 2-1 Honduras

Honduras 0-2 Canadá

Honduras 0-2 El Salvador

EEUU 3-0 Honduras

Panamá 1-1 Honduras

Honduras 0-1 México

Jamaica 2-1 Honduras

Eliminatorias Concacaf