eSports

Conoce a Bleeding Edge el posible sucesor de Overwatch  

El nuevo juego de Ninja Theory, Bleeding Edge podría ser uno de los posibles videojuegos con más auge en el año, muchos consideran que podría ser un posible sucesor del videojuego Overwatch.

2020-04-17

Este nuevo proyecto de Ninja Theory está generando mucho ruido en los jugadores, se trata de Bleeding Edge considerado como el nuevo sucesor de Overwatch. Este cumple con los requisitos de un género hibridado cada vez más popular en los videojuegos y que algunos agentes de la industria han etiquetado como team brawler.

Un juego que está a medio camino entre los MOBA y los juegos de disparos con una visión en tercera persona, pero la apuesta no queda ahí, Ninja Theory trata de dar mayor protagonismo al combate melee, es decir a una modalidad de combate cerrado y desorganizado en una batalla.

La mayoría de comparaciones con Overwatch vienen por el diseño de los mapas y su estética, así como el reparto de personajes y algunas de sus habilidades. Incluso muchos aspectos de la interfaz de juego son muy similares al hero shooter de Blizzard.

Foto: Diez


Algunos de los personajes que se encuentran en la lista del videojuego.

Lanzamiento y características de Bleeding Edge

Bleeding Edge salió el 24 de marzo para Xbox One y Pc con 12 personajes, la mayoría de estos son campeones o luchadores cuerpo a cuerpo, aunque varios tienen capacidades de atacar a distancia, estos tienen tres habilidades que al usarlas entran en enfriamiento.

LEA: Conoce a los futbolistas que han emigrado a los eSports

De igual manera tienen la ultimate o habilidad definida, toda la jugabilidad está enfocada hacia el combate cercano y la repetición de impactos, de hecho esos combates a corta distancia son los que protagonizan las peleas de Bleeding Edge, siendo esa la diferencia fundamental con los shooters más populares.

El juego se enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores, un número interesante respecto al habitual 5vs5 o incluso el 6vs6 de Overwatch. El objetivo del juego es controlar diferentes zonas del mapa al tiempo que nos encargamos de terminar con los integrantes del equipo rival.

Foto: Diez


De esta manera se observan las partidas del juego Bleeding Edge.

Referente a los diferentes luchadores que permiten generar composiciones de equipo con tres roles diferentes: daño, equipo y tanques, cada uno con distintas habilidades combinables como las ralentizaciones de los personajes de apoyo.