No Todo es Futbol

Microsoft asegura que Xbox Series X no tendrá sobrecalentamiento

Microsoft luego de anunciar su nueva consola Xbox Series X ha ido revelando al publico sus caracteristicas y una de ellas es muy prometedora pues el sobrecalentamiento sera cosa del pasado.

2020-03-30

El reto de las compañias de consolas ha sido lidiar de manera efectiva con el sobrecalentamiento de las mismas y encontrar ese diseño adecuado que evite que las altas tempaturas de las consolas afecten al hardware. Por eso, Microsoft ha puesto una especial atencion a este tema para el desarollador de su nueva consola, Xbox Series X.

Chris Kujawski, diseñador de hadware de Microsoft, habló recientemente sobre el trabajo que estan llevando acabo con el equipo de desarrollo de Xbox Series X, para lograr terminar con la disipación del calor. El creativo aseguro que una parte importante para lograrlo es el mover una gran cantidad de aire en silencio.

'Con todo ese poder, tienes que mover mucho aire y quieres moverlo en silencio. Estudiamos muchas formas diferentes de hacerlo en un producto y un solo ventilador axial fue el motor de aire más eficiente y silencioso para nuestro sistema'. Fue lo que dijo durante una entrevista con Digital Foundry.


La innovadora arquitectura de enfriamiento paralelo permite disfrutar de experiencias de juego impresionantes.

Más caracteristicas de la nueva Xbox Series X

Cuatro veces más rapida

Microsoft aseguró que se trata de su consola más rapida y poderosa, incluso sera cuatro veces más poderosa que la Xbox One X.

Juegos 4K

Promete entregar un hardware que corra juegos 4K y una taza de sesenta cuadros por segundo.

Unidad de almacenamiento solido

La idea es que reduzca considerablemente los tiempos de carga asi se podra disfrutar los videojugos sin preocuparse por muchas interrupciones.

Compatibilidad

Xbox Series X sera retrocompatible con juegos de las tres generaciones pasadas de Xbox. La compatibilidad se extendera a los accesorios y controles para Xbox One X los cuales funcionaran con la nueva consola.


Son otras de las prometedoras características que llevará la Xbox Series X.