eSports

Futbolistas migran al mundo de los Esports en esta cuarentena

Los eSports se han convertido en una de las mejores alternativas para matar el tiempo durante la cuarentena, millones de personas se han sumado incluyendo futbolistas profesionales, pero los gamer estan sufriendo por no tener eventos presenciales.

2020-04-15

Y es que los deportes electrónicos llevan años creciendo a un ritmo vertiginoso, en la actualmente mueven millones de personas así como millones de dólares, pero tal como los deportes tradicionales estos tuvieron un alto, a su vez generando ventajas y desventajas.

Y es que como todo deporte, los eSports han tenido que detener los eventos presenciales, decido a la situación del Covid-19, por lo que los gamers están sufriendo por lo poder llevarlos a cabo, aun así estos pueden seguir jugando aquellas competencias que se juegan desde casa y así seguir con sus entrenamientos para mantener la práctica.

VEA: League of Legends dona 6 millones de dólares

Pese a esto, los gamers tienen un beneficio, pues realizan streamings desde plataformas logrando dar un salto a más audiencias.

Futbolistas se unen a los eSports

Ibai Llanos es uno que han impulsado a los futbolistas a unirse a los eSports, sumándose grandes números de jugadores profesionales a los torneos creados por el mismo Ibai, generando que a falta del futbol los jugadores creen sus propios canales en plataformas de streaming, como lo es Twitch.

LEA: Sony presenta el nuevo control del PlayStation 5

Antoine Griezmann

El futbolista francés Griezmann presentó su propio equipo de deportes electrónicos llamado Grizi Esports, esto lo hizo a través de redes sociales, el equipo sería manejado junto a su hermano Theo Griezmann.

Griezmann es fanático del videojuego Fortnite, por lo que en el Mundial de Rusia Griezmann celebró uno de sus goles con un peculiar baile que se encuentra en el videojuego,el cual fue muy viralizado.

Foto: Diez


Griezmann realizando el viral baile de Fortnite luego de anotar.

También: Conoce más del equipo de Antoine Griezmann

Gareth Bale

Bale también ha incursionado en los deportes electrónicos y tiene ya su propio equipo, lo presentó de manera oficial el cual será llamado Elleven Esports, este inicialmente estará dedicado a los juegos de la serie FIFA, pero comunicó que más adelante se irá metiendo en Dota2, Fortnite, CS:GO, Apex Legends, entre otros.

Gerard Piqué

Este futbolista es dueño de su propia liga de PES llamada PES eFototball.Pro la cual se ha convertido en la liga más importante del eFootball Pro Evolution Soccer 2020, el simulador de juego de Konami, además de esto Piqué tiene su propia organizadora de torneos de eSports conocida como eSports Media Rights.


Zlatan Ibrahimović

El talentoso futbolista Ibrahimović adquirió la plataforma ChallengerMode que genera torneos de eSports y hace accesible un sistema de campeonatos a todo el público que quiere unirse al gaming competitivo de los videojuegos, además, este año fue fichado por el equipo G2 eSports para la League of Legends.

Así mismo, Thibaut Courtois jugador del Real Madrid y Sergio Reguilón del Sevilla también ya tienen sus propios canales en Twitch y han empezado en los últimos días a emitir sus partidas en directos acompañados de youtuber, streamers incluso de compañeros de profesión como Borjas Iglesias, Achraf Hakimi, Fede Valverde, entre otros.

Los videojuegos están teniendo un importante papel benéfico y de entretenimiento estos días, pues incentivan a sus seguidores a quedarse en casa así como ayudan en torneos benéficos para recaudar fondos y poder ayudar a combatir el Covid-19.