Los seis señalados de Barcelona tras la debacle ante Real Madrid: duro mensaje de Lewandowski y la caída del muro
Barcelona fue goleado por el Real Madrid en la Supercopa deEspaña y ya van saliendo los primeros señalados de la debacle.Hace un año todo era felicidad.
-
1 / 15Barcelona fue goleado por el Real Madrid en la Supercopa deEspaña y ya van saliendo los primeros señalados de la debacle.Hace un año todo era felicidad.
-
2 / 15El primero y por obvias razones tiene que ser Xavi, elentrenador lleva tres Clásicos seguidos que no le ve una aAncelotti. En la final de la Supercopa recibió un baño tácticode parte del italiano.
-
3 / 15Lo que era un muro el año pasado, se vino abajo. En laportería no hay seguridad. Iñaki Peña no ha logrado manteneruna regularidad. Tan solo ha sumado dos porterías a cero enlos 11 partidos disputados y ha encajado 19 goles. Al conjuntoculé le hizo mucha falta Ter Stegen.
-
4 / 15Ronald Araújo, a pesar de que puede ser el único que sesalva, la defensa está siendo una sombra. En la Supercopa eluruguayo fue retratado por Vinicus y cometió un penalinfantil, además de ser expulsado.
-
5 / 15Koundé está dejando errores de bulto imperdonables: deposicionamiento, en el marcaje, llegando tarde a lascoberturas y a los balones largos a su espalda, errores en lasalida de balón y desconexiones impropias de un futbolista quecostó 50 millones de euros.
-
6 / 15Otro que no está a su nivel es Christensen, que la campañapasada fue vital para que Barcelona ganara la Supercopa y laLiga Española. Hoy en día se ve lento y parece que lapaciencia se va acabando con él.
-
7 / 15Balde siempre quiere aportar lo suyo, pero ni en ofensiva nien defensiva ha sumado buenos partidos esta temporada.Barcelona sufre mucho por la bande del español.
-
8 / 15Por si fuera poco, las lesiones están lastrando aún más alequipo en defensa. El último en caer fue Iñigo Martínez, quienjusto recibía el alta médica y tan solo pudo aguantar diezminutos en pie frente al Barbastro.
-
9 / 15Cancelo también se lesionó en el primer partido del año enLas Palmas y no pudo estar en al Supercopa de España. Una bajasensible para Barcelona.
-
10 / 15Los problemas lumbares de Marcos Alonso le obligaron aseguir los pasos de Ter Stegen y acudir al quirófano, dejandoal equipo sin alternativa natural en el lateral zurdo.
-
11 / 15A pesar de marcar gol en la Supercopa de España,Lewandowski envió un duro mensaje sobre la situación delBarcelona, tuvo que pedir perdón:”no es un resultadoaceptable. Las más sinceras disculpas a todos los culers”.
-
12 / 15Otros errores que cometió Barcelona fue, que aterrizó en la final con diez minutos de retraso. El Real Madrid salió a por el Barcelona desde el pitido inicial y, a los diez minutos, ya ganaba por 2-0, que podían haber sido 3-0 si Iñaki Peña no hubiera reaccionado, entre los dos primeros goles de Vinicius, a un tiro de Rodrygo.
-
13 / 15El intercambio de posiciones entre Araujo y Kounde deja una autopista para el ataque blanco. Como en los últimos clásicos, Xavi puso a Araujo en el lateral derecho para frenar a Vinicius, devolviendo a Kounde al eje de la zaga. Pero el Madrid no buscó el uno contra uno con Vini sino que atacó al espacio, con constantes intercambios de posiciones entre Vinicius y Rodrygo y la llegada de Bellingham y Valverde desde la segunda línea.
-
14 / 15Una presión alta mal ejecutada y falta de agresividad y oficio para defender. En defensa no funcionó nada, empezando por la presión tras pérdida, mal coordinada y que los de Ancelotti siempre superaron con facilidad. Además, cuando lo hacían, sus defensas y centrocampistas tenían todo el tiempo del mundo para levantar la cabeza y buscar a sus puntas para lanzar la contra.
-
15 / 15Una posesión estéril que apenas inquietó al Madrid. El Barça volvió a ganar la batalla de la posesión (58%-42%), pero donde de verdad se ganan los partidos es en las dos áreas, y ahí el Real Madrid fue infinitamente superior.