¡Con todas las medidas! Marathón ya acondicionó su sede para iniciar pretemporada de cara al Apertura
El cuadro verdolaga tiene a disposición su cancha de entreno al lado del estadio además la del mismo Yankel Rosenthal para trabajar de forma separada y con toda la bioseguridad
2020-08-10
- 1 / 23Marathón ya tiene lista su sede para la vuelta al fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. Las canchas se han acondicionado con las medidas de bioseguridad. Está la del estadio y la que está junto al inmueble disponible.
- 2 / 23Las canchas se han dividido con barreras para que los jugadores no tengan contacto entre sí durante los primeros días de las prácticas.
- 3 / 23Asi se observa la sede del Monstruo, donde se han instalado ya medidas de bioseguridad para que los jugadores puedan regresar a los trabajos de pretemporada.
- 4 / 23Estas barreras impiden que se pueda tener algún contacto con los futbolistas quienes entrenarán en pequeños grupos para la vuelta al fútbol.
- 5 / 23Las canchas ya tienen la grama cortada y las medidas se han tomado para que los equipos puedan dividirse y no hacerlo grupal para evitar posibles contagios de coronavirus.
- 6 / 23El ingreso a la sede está restringido únicamente al personal que labora. Los jugadores estarán bastante aislados unos a otros, pues es una de las medidas que indica el protocolo de bioseguridad que creo Liga Nacional.
- 7 / 23Solo dos equipos han iniciado con sus pruebas de coronavirus, el Olimpia y Real España. El resto de clubes está a la espera del presupuesto que enviará Fenafuth en medio de los acuerdos que se discuten en Liga Nacional.
- 8 / 23Así se observan la cancha de entrenamiento que tiene el Marathón en su sede que está a un costado del estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula.
- 9 / 23Los dirigentes de Marathón han estado trabajando en la vuelta al fútbol, pero se han unido a cinco equipos más que luchan para que la Fenafuth de el apoyo a los clubes que tienen muchas dificultades económicas para arrancar.
- 10 / 23El último partido que tuvo Marathón fue el 10 de marzo pasado en su estadio frente al Honduras Progreso. Desde esa fecha en adelante, el país se encuentra en cuarentena obligada debido al coronavirus.
- 11 / 23La Liga Nacional todavía no define la fecha de regreso, por ahora se espera que se consigan los recursos económicos para que los clubes inicien pretemporada.
- 12 / 23Marathón es el único equipo en Honduras que tiene su sede y estadio en un solo lugar, esto le ayuda para realizar los protocolos de bioseguridad con mayor rapidez.
- 13 / 23El equipo verdolaga tendría 45 días de acondicionamiento para iniciar el torneo. Hay que recordar que en octubre comienzan a competir en la Liga Concacaf.
- 14 / 23De no haber fecha confirmada para el inicio de la Liga Nacional, Marathón siempre tendrá pretemporada porque estará en la Liga Concacaf, torneo que jugará junto al Olimpia y Motagua.
- 15 / 23Los verdes podrían realizar sus pruebas rápidas la próxima semana, todo depende de lo que se resuelva en la reunión de la Liga Nacional.
- 16 / 23Por ahora los verdes han realizado tres fichajes: Cristian Moreira, Matías Techera y el hijo de Martín Palermo. Vendrán más altas han confirmado sus dirigentes para entrar a competir en los dos torneos.
- 17 / 23Se han colocado barreras para que los jugadores puedan caminar; son accesos exclusivos que tendrán para evitar contactos.
- 18 / 23Por los momentos, Sinager no ha autorizado las reuniones de más de 50 personas, por eso los equipos no pueden iniciar los trabajos de pretemporada.
- 19 / 23Antes en esa zona de la sede, los periodistas podían acercarse a ver las prácticas, ahora está restringida como medidas de bioseguridad.
- 20 / 23Para que los futbolistas puedan ingresar a las instalaciones, tendrán que usar mascarilla, tomarse la temperatura y haberse realizado pruebas de coronavirus.
- 21 / 23Tras suspenderse la reunión de este día donde se iba a confirmar la fecha del inicio de la pretemporada, el verde confirmaría la fecha de arranque, ahora tendrá que esperar un poco más.
- 22 / 23Se espera que las pruebas de bioseguridad sean donadas por el gobierno para así poder tener una ayuda los clubes ya que los costos son bastante altos y por lo menos se las tendrá que hacer cada semana.
- 23 / 23El Marathón solo está a la espera que autoricen para volver a los entrenamientos. Además de tener acondicionada su sede, también trabajan para realizar en los próximos días las pruebas rápidas de coronavirus.