La nueva vida de Dani Alves tras salir de prisión y el pacto que hizo con Dios: "Yo ahí adentro, mientras caminaba..."
Alejado de los terrenos de juego, uno de los mejores laterales de la historia predica en las iglesias de España y cuenta su testimonio personal.
-
1 / 18Alejado de los terrenos de juego, Dani Alves, uno de los mejores laterales de la historia, predica en las iglesias de España y cuenta su testimonio personal cuando fue encerrado por una supuesta violación.
-
2 / 18Dani Alves atraviesa un presente radicalmente distinto al que marcó su vida como profesional. Tras dejar su huella en el FC Barcelona, el exjugador brasileño vivió uno de los momentos más duros en 2023 cuando fue acusado de una presunta agresión sexual en España y pasó casi un año encerrado en una cárcel en Cataluña.
-
3 / 18Alves logró salir bajo el pago de una fianza y desde entonces afirma haber encontrado una nueva esperanza y sentido vital, un relato que ha compartido repetidas veces en sus redes sociales y foros públicos religiosos.
-
4 / 18Se alejó de las canchas tras su escándalo, que además puso en peligro su matrimonio con la modelo Joana Sanz. Alves pasa activo en Instagram y suele compartir versículos bíblicos y fragmentos de textos religiosos, reflejando un compromiso intensificado con la fe y una apuesta por la "renovación interior".
-
5 / 18El brasileño modificó también la descripción de su perfil en dicha red social, donde declara su identidad espiritual con la leyenda en letras mayúsculas: "Discípulo de Cristo Jesús".
-
6 / 18Pero el cambio más notorio se produce en los escenarios físicos, donde Dani Alves aparece ante el público y demostrando su nueva faceta como predicador. En las últimas horas circularon imágenes tratando de salvar almas para Cristo en la Iglesia Elim de Girona con su testimonio.
-
7 / 18"Hay que tener fe, hermanos míos. Hay que tener fe. Yo soy una prueba de eso. Porque aquello que Dios promete, es lo que Dios cumple", declaró Alves en una de las reuniones antes de contar su testimonio de vida.
-
8 / 18Alves recuerda sus días en prisión y relata que mientras caminaba por esos pasillos hizo un pacto con Dios que ahora está tratando de cumplir.
-
9 / 18"Yo ahí adentro, mientras caminaba, yo dije: Señor, yo hago un pacto contigo... hago un pacto contigo. Yo te voy a servir, pero tú cuida de mi casa y toca los corazones de esas personas que no me abandonarán", revela Alves en la iglesia.
-
10 / 18Este tipo de encuentros, dentro de una corriente evangélica, han servido de plataforma para que el deportista comparta experiencias asociadas a los momentos más duros de su trayectoria reciente.
-
11 / 18Reconoció que el tiempo en prisión lo alejó de su esposa y los acercó a una separación definitiva. Tras salir de la cárcel, la pareja se reconcilió, un paso que, junto con la llegada de un hijo nacido de una fecundación in vitro, interpreta como parte de una secuencia que asocia explícitamente con sus rezos y renovada fe.
-
12 / 18"El señor murió para que ustedes fueran salvados y ese fue el amor que yo sentí ahí dentro. Le dije: Señor, manifiesta tu amor en mí. Y él me dice: Sírveme y yo cuidaré. Porque lo mío ya está hecho, pero lo tuyo es contigo", añadía.
-
13 / 18La vida de Alves ahora gira en torno a la práctica religiosa, el estudio de textos bíblicos y la divulgación de mensajes espirituales que comparten la misma dinámica de compromiso e impulso evangelizador.
-
14 / 18Su caso ilustra el trayecto de una persona que atravesó un episodio de máxima presión pública y judicial y que optó por confiar en Dios como vía de reconstrucción.
-
15 / 18Hoy su figura se asocia con la enseñanza religiosa y el testimonio personal en escenarios muy alejados de los estadios donde construyó su fama.
-
16 / 18Además de predicar, el brasileño se unió a la multitud con los brazos en alto, cantando y orando como un miembro más. Unas imágenes que conmueven a miles de sus seguidores porque ha buscado el mejor camino para su vida.
-
17 / 18Cabe mencionar que Alves y Joana Sanz están esperando su segundo hijo. La pareja reforzó los lazos desde que el exjugador salió de prisión.
-
18 / 18Dani Alves es el segundo futbolista con más títulos en la historia (43) y solo es superado por su excompañero, el argentino Leo Messi que tiene 46. Sin embargo, la vida del brasileño gira ahora entorno al evangelio.