Fue despedido de la Premier por insultar a DT y revela lo inesperado: “Recibí mensajes que decían que ojalá mi madre muriera de SIDA”
David Coote, árbitro de la Premier League, admite que recurrió a las drogas por miedo a desvelar su homosexualidad
-
1 / 15David Coote, árbitro de la Premier League, admite que recurrió a las drogas por miedo a desvelar su homosexualidad
-
2 / 15El árbitro David Coote, que fue despedido por consumir drogas y por insultar al Liverpool y a Jürgen Klopp, admitió que una de las razones por la que consumió estupefacientes es por su miedo a desvelar que es homosexual.
-
3 / 15Coote concedió hace unos días en una entrevista al tabloide “The Sun”, precisamente el mismo que acabó con su carrera en la Premier League al publicar un vídeo en el que aparecía consumiendo cocaína antes de un partido de la Eurocopa de Alemania.
-
4 / 15“Sentí mucha vergüenza durante mi adolescencia en particular. No hablé de ello con mis padres hasta que tenía 21 años y no se lo dije a mis amigos hasta que tenía 25”, empezó diciendo Coote.
-
5 / 15Y continuó: “Mi sexualidad no es la única razón que me ha llevado hasta esto, pero no estaría contando toda la verdad si no dijera que soy gay y que he sufrido mucho escondiéndolo”.
-
6 / 15“Escondí mis emociones cuando era joven y mi sexualidad también. Una buena cualidad como entrenador, pero terrible como ser humano, y eso me ha llevado a una serie de malos comportamientos”, apuntó.
-
7 / 15Coote fue despedido por la Premier League en diciembre tras seis años en la élite, siendo además árbitro internacional y tras haber pitado en la pasada Eurocopa.
-
8 / 15Además del vídeo consumiendo drogas, en el primero que le puso en el punto de mira aparecía insultando a Klopp y al Liverpool, asegurando que los ‘Reds’ no ganarían la Premier.
-
9 / 15“Este ha sido uno de los períodos más difíciles de mi vida. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Estoy muy arrepentido de cualquier ofensa causada y por el impacto negativo que haya tenido en el deporte que amo”.
-
10 / 15“Espero que la gente entienda que eran momentos privados durante momentos muy tristes de mi vida. No reflejan quién soy hoy ni cómo pienso”, añadió Coote en un comunicado.
-
11 / 15LOS INSULTOS A KLOPP. En el video, Coote afirma: “Es un gilipollas, un absoluto gilipollas. Además de lo que me hizo en un partido contra el Burnley durante la pandemia, me acusó de mentir. No tengo interés en hablar con alguien tan jodidamente arrogante. Haré todo lo posible por no hablar con él, alemán, gilipollas, joder”.
-
12 / 15Ahora, meses después, ha pedido perdón al técnico: “Quiero disculparme con cualquiera que haya ofendido con mis acciones. Reconozco que no estuvieron a la altura de lo que se espera de un árbitro de primer nivel y lamento profundamente haber dicho lo que dije”
-
13 / 15Durante estos últimos meses en los que su nombre se ha situado en el centro del foco y de la polémica, ha recibido múltiples amenazas.
-
14 / 15“He recibido mensajes de aficionados furiosos que esperaban que hubiera tenido un accidente cuando volvía a casa después de un partido. No solo querían que muriera, sino que quedara paralizado para que sufriera todos los días del resto de mi vida”.
-
15 / 15Y concluye: “Otros mensajes decían que ojalá mi madre muriera de SIDA durante la noche. La gente ataca a los árbitros sin rendir cuentas en las redes sociales y en los partidos. No veo cómo eso es aceptable. Hay abusos habituales, pero algunos cruzan cualquier línea de aceptabilidad”.