Di María se despide llorando: así fue su última noche con Argentina y ‘salda deuda’ con Messi en la Copa América 2024
El extremo zurdo confiesa que Scaloni le pidió jugar otro partido, pero ya tomó la decisión final.
-
1 / 20Argentina se coronó bicampeón de la Copa América en el último partido de Angelito Di María con el equipo nacional. Las lágrimas del ‘Fideo’, el abrazo eterno con Scaloni y el momento con su esposa.
-
2 / 20El 14 de julio no fue un domingo más en la vida de Ángel Di María. Compañero eterno de Leo Messi, el ‘Fideo’ se despidió de la selección argentina con un nuevo título, la Copa América de Estados Unidos 2024.
-
3 / 20El extremo zurdo de 36 años ya había anunciado que este certamen sería el último con la Albiceleste. Tras la lesión del ‘10’ en el segundo tiempo, Di María portó el gafete de capitán antes de salir de cambio en los tiempos extras.
-
4 / 20El ‘Fideo’ jugó 111 minutos en la final que ganaron 1-0 a Colombia en la prórroga y con Messi en la banca por lesión desde el minuto 65. Ambos se dieron un fuerte abrazo, el último como compañeros de la selección.
-
5 / 20Di María, que antes de abandonar el campo no pudo contener las lágrimas, revela que soñó con esta final: “Estaba escrito, era de esta manera. Se lo dije anoche a los chicos en la cena, lo soñé... por eso dije que era la última Copa América y se terminaba. Soñé que llegábamos a la final, que la ganábamos y que me retiraba de esta manera”.
-
6 / 20“Estoy eternamente agradecido a esta generación, me dio todo, me hizo lograr lo que tanto busqué y hoy me voy de esta manera”, añadió el futbolista.
-
7 / 20“Parece fácil, pero es muy difícil. Lo sé porque estuve del otro lado también durante 10, 11 años, luchándola, peléandola. No es fácil llegar a las finales y ganarlas, ahora se está dando, en algún momento tenía que pasar”, comentó Di María, que tras el pitazo final de los tiempos extras se fue disparado al campo a festejar.
-
8 / 20Durante la coronación, Messi tuvo el bonito gesto de llamar a Di María y Otamendi para que levantaran la Copa América juntos. El ‘Fideo’ se sintió agradecido y ‘salda deuda’ con el capitán.
-
9 / 20“No estoy contento porque tuvo que salir de esa manera por el problema del tobillo, pero por fin pudimos nosotros ganar y darle la alegría a él (Mesi), creo que fue una noche redonda”, cerró Di María, que no dudó en besar el título.
-
10 / 20Lautaro Martínez, autor del gol del campeonato, festejando con Di María y Rodrigo De Paul. El ‘Fideo’ le puso punto y final a su historia en la Albiceleste.
-
11 / 20Lautaro y Di María luciendo sus medallas que los consagran como bicampeones de América.
-
12 / 20El abrazo de Lautaro al ‘Fideo’ en su despedida de la selección.
-
13 / 20Di María, Messi y Otamente levantando el título de campeones en el Hard Rock Stadium en Miami.
-
14 / 20Lo Celso y su pareja le desearon todo lo mejor a Di María tras su última noche con la selección: “Por la puerta grande, amigo”.
-
15 / 20El abrazo eterno de Angelito con Scaloni durante los festejos. El técnico le pidió que continuara en el equipo nacional, pero el jugador ha tomado firme su decisión. (Imagen por TyC Sports)
-
16 / 20“Scaloni me dijo que juegue un partido más para la ovación, pero ya está. Hoy fue el último. Prometí ir a verlos. Fueron muy raras todas las sensaciones de hoy. No puedo pedir más”, declaró Di María para el periodista Gastón Edul.
-
17 / 20Momento en que Di María se abraza con su esposa e hijas tras disputar su último partido con Argentina como campeón de América. (Imagen por TyC Sports)
-
18 / 20”Gracias, Fideo”, fueron algunas pancatas de los hinchas argentinos en el estadio, reconociendo que Di María deja la selección como leyenda.
-
19 / 20“Bicampeones de América. Qué lindo es ser argentino. ¡Vamos Argentina! Otra vuelta más”, escribió luego Di María a través de Instagram, acompañando su mensaje con un foto rodeado de sus hijas y esposa.
-
20 / 20“Te vas como mereces mi vida, amado por la gente, se me infla el pecho, lo lograste, lograste todo... te amamos mucho”, le respondió su pareja Jorgelina Cardoso en la misma publicación.