Reveló por qué se fue de ‘El Chiringuito’ y la reacción de Josep Pedrerol: “No se lo tomó bien, había que entenderlo”
Álvaro Benito cuenta cómo fue su salida del famoso programa español.
- 1 / 16
Un exjugador del Real Madrid que trabajó en ‘El Chiringuito’ cuenta cómo fue su salida del programa y la reacción de Josep Pedrero.
- 2 / 16
‘El Chiringuito’ de Jugones se ha convertido en uno de los programas con mayor audiencia a nivel mundial por sus polémicos debates relacionados con el fútbol. Josep Pedrerol presenta el programa, acompañado por reconocidos periodistas.
- 3 / 16
Uno de los primeros colaboradores que tuvo dicho programa fue Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid. Es una de las voces más destacadas a la hora de analizar un partido en el fútbol español.
- 4 / 16
Pese a no ser periodista, Benito analiza las jugadas más destacadas de los encuentros con mucha tranquilidad y exponiendo argumentos muy válidos que satisfacen a los espectadores.
- 5 / 16
Sin embargo, Álvaro ha vivido las dos caras del periodismo deportivo. Una más enfocada en el show tras su paso en ‘El Chiringuito’ y otra en Movistar+ analizando partidos de LaLiga como de la Champions League.
- 6 / 16
En una entrevista en el canal de youtube de ‘The Wild Project’, Benito cuenta cómo fue su fichaje por ‘El Chiringuito’ y el día que le confirmó su salida a Pedrerol.
- 7 / 16
“Era 2008 y un día me llama Pedrerol y me dice que está empezando un programa de tertulia de futbol en TV y que había pensado en mí. Yo le dije: ‘oye, que nos han dado muchas ostias en la música por venir del fútbol y te lo agradezco pero no’. Me insistió durante meses y al final le dije que sí”, recuerda.
- 8 / 16
Después de tantas noches trabajando en el programa de Pedrerol, Álvaro relata que “fui y me lo pasé bien. Ahí fue cuando me di cuenta de que me gustaba mucho conocer el juego, el análisis del juego. Empecé a sacar la licencia de entrenador y después del segundo año me llama el Madrid para entrenar en la cantera”.
- 9 / 16
También revela la relación que mantuvo con Pedrerol: “Me lo he pasado muy bien, tenía mi espacio. ¿Cómo no vas a entender el éxito de ese programa si es lo que se vive en la calle? Había muy buen rollo en el 99% de los casos. Hubo alguna discrepancia y hay gente que ha dejado de ir, pero a mí siempre me trató con respeto”.
- 10 / 16
“Me lo pasaba bien y estoy muy agradecido con Pedrerol. Ese programa tiene su espacio y no tiene nada malo que la gente se entretenga y se evada con eso”, añadió el analista.
- 11 / 16
Seguidamente, Álvaro Benito confiesa el verdadero motivo por el que se fue del programa: “Me voy porque me llega una oferta de Movistar y hablo con Josep. No se lo tomó bien en su día, pero había que entenderlo. Es mi ámbito y era una oferta irrechazable. A mí las polémicas me interesan cero. Me interesa el juego”.
- 12 / 16
A pesar de que la primera reacción de Pedrerol no fue buena, con el transcurso de los años ha ido mejorando. El exjugador afirma que volvieron a hablarse tiempo después de su salida.
- 13 / 16
“El caso es que hablando recuperamos la relación. También viéndonos. En una entrevista dije que tenía que agradecerle lo que hizo por mí y entonces me llamó y recuperamos la amistad”, cuenta el español.
- 14 / 16
Álvaro también ha contado una anécdota de su época en el Real Madrid, cuando llegó Fabio Capello. “Ya sabía que no contaba para él. Me había puesto en forma, y empiezo a entrenar, sabiendo que no tenía nada que demostrar. A los nueve días él se acerca después de un entreno y me pregunta que a dónde me voy a ir”.
- 15 / 16
El técnico había cambiado de parecer, pero aún tuvo que ganarse el puesto: “Le dije que me iba a ir al Sevilla, y me dijo: ‘Te quedas’. Le dije que quería jugar, y me dijo que sí, que me quedara. Yo estaba contento, no me tenía que mover, todo perfecto... Ocho primeras jornadas sin convocar”.
- 16 / 16
Finalmente, Benito tuvo su oportunidad con Capello, pero una lesión truncó su carrera. “Esa fue mi última experiencia sano. Jugué ocho o nueve partidos como titular, estaba jugando el mejor fútbol de mi vida, y ya llegó el momento de la lesión, con 19 años, a punto de cumplir 20”, cerró el exfutbolista.