¡Estadio 'fronterizo'! En la fría Ocotepeque, el John F. Kennedy define al campeón del Ascenso
El inmueble de la ciudad fronteriza tiene bonitos paisajes a su alrededor y si bien requiere una remodelación podría adaptarse a la primera división de Honduras.
2019-12-12
- 1 / 16¡Vaya paisaje! El estadio John F. Kennedy de Ocotepeque, casa del Atlético Pinares finalista del Ascenso catracho, contrarresta su falta de modernismo con una vista hermosa en sus cuatro puntos cardinales. El frío clima del departamento 'fronterizo' hace que la práctica del fútbol sea mejor.
- 2 / 16Esta es la fachada de la entrada principal del estadio John F. Kennedy después de algunos retoques en los últimos años. El pueblo ocotepecano está orgulloso de su equipo y lo apoya en gran número.
- 3 / 16Los accesos al John F. Kennedy cuentan con calles de tierra tradicionales en las ciudades rurales de Honduras. Casa coloniales le dan un inconfundible toque pintoresco.
- 4 / 16La catedral de Ocotepeque es uno de los destinos más visitados de la cabecera departamental. Antes de irse al estadio resulta fácil pasar por la misma dadasu cercanía.
- 5 / 16Esta es otra de las entradas del John F. Kennedy. Es sencilla y resulta normal ver caballos andar en sus alrededores.
- 6 / 16Las plantas y arboles que hay en el interior del John F. Kennedy le aportan su lado ecológico al recinto del equipo revelación de la Liga de Ascenso, Atlético Pinares.
- 7 / 16Siempre hay alguien dándole mantenimiento al estadio del Pinares. Es necesario que así sea por las precipitaciones que suelen haber en el departamento de Ocotepeque.
- 8 / 16La infraestructura del John F. Kennedy requiere retoques naturalmente, pero en eso ya está forjándose la planificación de su directiva en caso de ascender al máximo circuito en el próximo campeonato Clausura 2020 del Ascenso.
- 9 / 16Panorámica del estadio John F. Kennedy y el verde de su engramado sobresale. Necesita mantenimiento constante y, quizás, sea una de las asignaturas pendientes que tiene su junta directiva.
- 10 / 16Otra imagen mostrando el panorama en el estadio del Atlético Pinares. Arboles y las líneas de cal bien marcadas decoran su verdoso césped.
- 11 / 16¡Belleza! Esta imagen enseña a Ocotepeque tal cual es, con sus montañas que parecen de pintura. Al fondo las pequeñas graderías que deberían ser ampliadas en caso de ascender a primera en 2020.
- 12 / 16Dese la portería se puede observar el John F. Kennedy desde su intimidad. Este fortín le ha permitido al Pinares hacerse fuerte y ser uno de los clubes que más aprovecha su condición de local. El clima a veces juega a su favor.
- 13 / 16Entre sus lógicas desventajas, el John F. Kennedy cuenta con partidos jugados bajo la lluvia con mucha regularidad. Los porteros a veces sufren con estas condiciones.
- 14 / 16El plantel del Atlético Pinares se siente cómodo en su estadio y pretende hacerlo pesar en la revancha que marcha 2-1 a su favor ante Santos de Siguatepeque.
- 15 / 16Los encuentros en el John F. Kennedy son concurridos y esta gráfica lo deja de manifiesto. El cielo opaco es muy normal en cada contienda del bien amado Pinares.
- 16 / 16Atlético Pinares cree más que nunca en su casa y su gente. Estará a reventar este domingo a partir de las 2:00 de la tarde que los 'fronterizos' reciban al difícil Santos de Siguatepeque, por cierto, una ciudad igual de fría.