El lado más íntimo de Jonathan Rubio: Se guarda para el matrimonio, es políglota y el equipo de sus amores
Jonathan Rubio se estrenó con la selección de Honduras y además debutó con gol. Este joven es nacido en San Pedro Sula, tiene 22 años y te dejamos muchos detalles que desconocías de este joven que ya ilusiona en la Bicolor.
2019-09-06
-
1 / 18Jonathan Rubio se estrenó con la selección de Honduras y además debutó con gol. Este joven es nacido en San Pedro Sula, tiene 22 años y te dejamos muchos detalles que desconocías de este joven que ya ilusiona en la BIcolor.
-
2 / 18-Jonathan Rubió es nacido y criado en San Pedro Sula, hijo de doña María de Rubio y de Juan Luis Rubio Chávez, es el mayor de tres hermanos, uno de ellos ya juega en Europa.
-
3 / 18-Muchos creen que su primer equipo fue con la academia de fútbol de Juventud Henerma en San Pedro Sula, sin embargo previamente participó en un equipo muy popular en ligas menores llamado Honduritas que es del barrio Paz Barahona. -
4 / 18-El joven mediocampista viajó en 2011 a la ciudad de Barcelona, España, para unirse a la Fundación Marcet donde se terminó de formar como futbolista luego que sus primeros pasos los diera en San Pedro Sula con la academia Juventud Henerma que dirige Néstor Matamala, un ex futbolista chileno radicado en Honduras que además fue campeón tres veces como DT en Liga Nacional.
-
5 / 18-Jonathan Rubio confiesa que desde niño siempre fue seguidor del Real España y no esconde que algún día le gustaría vestir los colores del equipo aurinegro. 'Soy pura Máquina y algún día me encantaría jugar ahí', expresó en 2016 en una entrevista a DIEZ. -
6 / 18A nivel internacional Rubio se ha identificado siempre con el FC Barcelona y le agarró más cariño al club catalán cuando se marchó a vivir a esta ciudad.
-
7 / 18-Tras vivir varios años en España, el joven sampedrano obtuvo la nacionalidad española y reveló que nunca se le cruzó por la mente jugar con alguna selección de ese país, su mente siempre estuvo con Honduras.
-
8 / 18-Es un joven muy preparado y se nota en su léxico cuando brinda entrevistas, a sus 22 años puede considarse un políglota ya que puede hablar cuatro idiomas: Español, inglés y portugués, además maneja bien el catalán.
-
9 / 18-Eso sí, no ha podido terminar la universidad debido al poco tiempo con el que ha contado y los cambios de países, pues ha vivido en España, Portugal y Suiza.
-
10 / 18-Rubio además de futbolista es misionero, cuando está de vacaciones en Honduras dedica una parte de ellos para evangelizar en diferentes partes de la ciudad y del país.
-
11 / 18-Jonathan Rubio precisamente por su relación con Dios confesó en una entrevista para DIEZ en 2017 que nunca ha tenido relaciones sexuales ya que se guardará hasta el matrimonio, revela que en Portugal lo molestaban y le decían que era gay.
-
12 / 18-'Me han criticado mucho por ser cristiano y creer, muchos compañeros dicen que Dios no existe; el servir y guardarse para el matrimonio ellos lo ven como tontería, de hecho me molestan y me dicen que soy gay. La gente allá está más dura, quizás porque lo tienen todo y no hay necesidades', dijo a DIEZ.
-
13 / 18-Actualmente Rubio tiene novia y en el pasado cuando no tenía a una joven a en reiteradas ocasiones manifestó que estaba concentrado en poder figurar en la primera división de Portugal, pero aseguraba que más adelante 'Dios tendrá preparada una sierva para mí'.
-
14 / 18-Adonde llega siempre lleva la palabra de Dios y gracias a ello cuando militó en el Gil Vicente de Portugal logró hacer que tres compañeros se convirtieran, uno de ellos es coreano y los otros dos portugueses.
-
15 / 18-Tiene un hermano menor que también es futbolista, se llama Caleb y sigue sus pasos en Europa jugando con el Varzim de Portugal, al igual que él, nunca ha participado en una selección hondureña y estuvo en Fundación Marcet. -
16 / 18-Rubilio Castillo es el segundo futbolista hondureño con el que comparte en un equipo, de niño tuvo la oportunidad de hacerlo con Kevin Álvarez en Juventud Henerma.
-
17 / 18Su debut como profesional en el fútbol se dio en el año 2015 cuando el 8 de agosto se estrenó con el Gil Vicente de la primera división de Portugal a los 18 años. Fueron 13 goles los que logró marcar. -
18 / 18Rubio es un joven que es amigo de la tecnología y cuenta con redes sociales en Instagram y Facebook, en la primera aparece como @jonathan.rubioo mientras en Facebook como Jonathan Josué Rubio Toro.