Las cornadas más escalofriantes en corridas de toros
Son muchos los toreros que han sido víctimas, entre ellos Juan José Padilla, que recibió una cornada en el ojo izquierdo.
2015-07-31
- 1 / 12El torero Arturo Macías, recibió dos heridas en el pecho, que lo mandaron directamente al hospital.
- 2 / 12Hace cinco años, el 21 de mayo de 2010, Julio Aparicio salió muy mal en una escena dramática. El pitón del toro de la ganadería Domecq atravesó el cuello del torero; el cuerno le salió por la boca. Para fortuna de Aparicio, salió vivo de esta lesión.
- 3 / 12El diestro Miguel Abellán, fue herido de un pitonazo seco en la boca al entrar a matar a su primer toro en la corrida. Sufrido conmoción cerebral y pérdida de varias piezas dentarias.
- 4 / 12Dos fuertes cornadas recibió el torero Fernando Cruz, en la Plaza de las Ventas de Madrid en 2012.
- 5 / 12Saúl Jiménez Fortes fue uno de los últimos diestros en sufrir una cornada de proporciones inimaginables. La imagen habla por sí sola.
- 6 / 12Una cornada perforó el uréter y la bolsa perineal del torero Javier Cerrato en 2009.
- 7 / 12El torero José Tomás fue otras las víctimas en una corrida de toros, este se llevó una fuerte cornada en su abdomen.
- 8 / 12El diestro Israel Lancho sufrió una gravísima cornada que le hirió el hemitórax izquierdo y que le llegó al pulmón.
- 9 / 12El 7 de octubre de 2011, Padilla sufrió una gravísima cogida en la cara que le afectó directamente al ojo izquierdo, esto fue en Zaragoza, España. La cogida en la cara penetró por el pómulo dañándole el globo ocular.
- 10 / 12Dortmund's English midfielder Jadon Sancho shows a 'Justice for George Floyd' shirt as he celebrates after scoring his team's second goal during the German first division Bundesliga football match SC Paderborn 07 and Borussia Dortmund at Benteler Arena in Paderborn on May 31, 2020. (Photo by Lars Baron / POOL / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO
- 11 / 12Sergio Aguilar sufrió dos cornadas, una en el cuello por debajo de la mandíbula y que recordó a la de Julio Aparicio en San Isidro en Madrid. Tras la exploración de urgencia se detecto que la trayectoria atravesó el paladar, con orificio de entrada de 3 centímetros.
- 12 / 12El matador Juan Luis Silis sobrevivió para contar su historia, tras ser herido en el cuello de manera grave.