Los primeros crucificados por Mbappé: las condiciones que impuso para quedarse en el PSG y rechazar al Real Madrid
- 1 / 16
Kylian Mbappé no llegará al Real Madrid y continuará vistiendo los colores del PSG. El nacido en Bondy puso condiciones para no marcharse y el cuadro francés las aceptó.
- 2 / 16
No hay marcha atrás. Kylian Mbappé rechazó por segunda vez al Real Madrid y renovará con el PSG. Pero para que el delantero haya finalmente decidido quedarse en París estableció varias exigencias y entre ellas, salidas y contrataciones.
- 3 / 16
Mbappé, de 23 años, termina su contrato el próximo 30 de junio, pero lo extenderá por al menos dos o tres temporadas. El diario Le Parisien filtró que el jugador puso condiciones y el PSG las aceptó. Kylian tiene las llaves del club en sus manos.
- 4 / 16
Salida de Leonardo - Entre las principales exigencias del francés está el despido del director deportivo. La citada fuente señala que la relación entre ambos no es la mejor y que ‘‘está rota’’ desde hace varias semanas.
- 5 / 16
Leonardo ha estado en el PSG desde el 2019 y siempre se le cuestionó su gestión por algunos fichajes que realizó y no dieron la talla. Ahora, el brasileño se convertirá en el primer crucificado de Mbappé, quien tendrá el control absoluto de la entidad parisina.
- 6 / 16
El relevo de Leonardo - Luis Campos, el descubridor de Mbappé, se convertirá en el nuevo director deportivo del PSG. Fue una de las peticiones del futbolista para renovar con los parisinos.
- 7 / 16
Destitución de Pochettino - Le Parisien publica que entre las condiciones de Mbappé se encuentra el adiós del técnico argentino, pues el jugador considera que no ha estado a la altura del equipo. El PSG tendrá nuevo entrenador de cara al siguiente curso.
- 8 / 16
Zidane, en la mira - El diario parisino desliza que Kylian ha puesto sobre la mesa del PSG la contratación de ‘Zizou’. El atacante está convencido que con su compatriota al mando podrán conseguir títulos más importantes como la soñada Champions.
- 9 / 16
Ser la imagen del club - Esta es una petición que le concederían en cualquier club del mundo por su rendimiento. Y en el PSG accedieron, ya que el galo estará por encima de jugadores como Messi y Neymar.
- 10 / 16
Más compromiso - Mbappé pretende poner ‘‘mano dura’’ con aquellos que lleguen tarde a los entrenamientos. El delantero tuvo ciertas dudas de si el club tenía la capacidad para imponerse como era debido, y no quiere volver a encontrarse con situaciones como las vividas este curso.
- 11 / 16
Referente en el campo - Esto implica plantear un estilo de juego que pueda ayudarle en todo momento y que no dependa de otros futbolistas que estén sobre el terreno de juego. En el horizonte también está ser el primer lanzador de los tiros libres y penales.
- 12 / 16
Menos extranjeros - Mbappé quiere evitar que el PSG brinde tantas licencias a los sudamericanos porque cree que su país tiene futbolistas con talento de sobra y le gustaría ver al equipo con más franceses. Ahora solo hay cuatro en el primer equipo.
- 13 / 16
Un salario a la altura - Le Parisien habla de un sueldo que lo situaría como el jugador mejor pagado del mundo. En principio, el tema económico no es un problema para el PSG, que negociaría con él un sueldo digno de su estatus de estrella.
- 14 / 16
El mismo medio revela que el club acepta darle un jugoso aumento y le ofrecería poco más de 1.2 millones de euros por semana, lo que se traduciría en 63 millones al año. Esto supera el pago que recibe Messi, que es de 41 ‘kilos’ por curso.
- 15 / 16
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, reconoce que ha sido una operación muy complicada con Real Madrid de por medio, pero que nunca tiraron la toalla y que están felices por la decisión final de Mbappé. Ahora, el mandatario le tendrá que dar de baja a Leonardo y Mauricio Pochettino para cumplir con su palabra.
- 16 / 16
Cuando todo parecía que ya estaba acordado, Mbappé le comunicó a Florentino Pérez que rechazaba la oferta del Real Madrid y que continuará su carrera en el PSG. En la entidad blanca se sienten molestos porque todo estaba prácticamente listo para su fichaje.