¿Qué pasó con Pedrinho? El recordado brasileño que destacó en Honduras y que celebró sus goles al estilo conejito
Cinco años jugando en la Liga Nacional de Honduras fue suficiente para dejar su sello.
-
1 / 20Cinco años jugando en la Liga Nacional de Honduras fue suficiente para que Pedro Aparecido Santana dejará su sello como mediocampista.
-
2 / 20Pedrinho llegó a Honduras en diciembre del 2002 y un año después, se coronó campeón con Real España en 2003.
-
3 / 20Luego de dos años con la Máquina y a sus 33 años fichó por el Motagua, donde el Conejito no faltó en sus celebraciones.
-
4 / 20Pedro Aparecido Santana acaba de cumplir 52 años y tiene bien presente su amor por Honduras.
-
5 / 20En sus tiempos libres juega fútbol entre veteranos y su estilo no lo pierde.
-
6 / 20Llegada al fútbol hondureño: “Llegué a Honduras por medio de Luciano Emilio que ya estaba jugando con Real España; vieron videos y los miró el profesor Edwin Pavón. Quiero un 10 y el video mío tenía muchos goles, creía que jugaba de delantero; hice la prueba y me quedé”.
-
7 / 20“Los primeros seis meses eran muy difíciles porque me llamaban el paquete Pedrinho, pero después llegó Juan de Dios Castillo y comencé a jugar a y a mostrar lo que uno sabe”.
-
8 / 20Tiene una academia de fútbol de nombre: PS23 Soccer Fundamentos.
-
9 / 20En la cancha que se llama Arena Pedrinho y la academia está instalada en Embu das Artes, en Sao Paulo, Brasil.
-
10 / 20En sus redes sociales muesta muchos campeonatos que han ganado y distinciones personales de los pequeños.
-
11 / 20La formación de pequeños futbolistas siendo entrenador, Pedrinho vive una etapa que siempre quiso.
-
12 / 20Con mucho orgullo demuestra que sigue vinculada al fútbol luego de ser jugador profesional.
-
13 / 20“Mucha gente me quería en la Selección de Honduras pero yo soy muy sincero, tenía más de 30 años y miraba que habían muy buenos jugadores hondureños, con mejores condiciones físicas que las mías. Yo jamás puse una esperanza, sé que me querían y para que ir si no iba a dar lo mejor de mí, después de 30 años no podía ser mejor, pero la Bicolor tenía muchos futbolistas”.
-
14 / 20Pedrinho convive con su familia en estos momentos: “Yo estoy en Brasil y cuando miro que van a jugar Motagua con Real España y quiero que empaten, mi corazón... Tengo 50 y 50 siempre”.
-
15 / 20La razón de su partida de la máquina: “Es normal el tipo de cambios y la afición no entiende, no es la plata, uno tiene que pensar. Motagua tenía grandes planes para el equipo y me llegó a la ambición que tenía de ganar cosas grandes como la Uncaf. Motagua tenía grandes jugadores”.
-
16 / 20El festejo de conejo que popularizó en Honduras: “Todos los jugadores y afición rival creía que era una burla. Yo tenía una ahijada que me pidió que celebrara como el conejo par mi ahijada. Comencé a ir al Mall y Supermercado y los niños me pedían que festejara con las manos en las orejas, pero no era burla. La celebración del conejo era la explosión de una emoción muy grande”.
-
17 / 20Uno de los grandes momentos de Pedrinho fue jugar para el prestigioso Palmeiras de Brasil.
-
18 / 20Su estadía en el Palmeiras fue mucho antes de venir a jugar a Honduras.
-
19 / 20El día que casi muere en Honduras: “Recuerdo que fue un día que viajaba solo de Tegucigalpa a San Pedro Sula, en la madrugada, por esa calle donde murió Edy Vásquez. Me quedé dormido al volante, pensé que aguantaría y choqué contra una rastra pero gracias a Dios que solo fue el daño al carro”.
-
20 / 20Sus hijos son hondureños y son futbolistas: ‘Los dos hijos míos tienen que jugar al fútbol, los llevo a mi escuela y los llevo a la escuela, les dijo, tiene que ir a practicar. Tienen talento, pero les digo que primero tienen que estudiar, uno es contención y el otro es delantero’.