El primer gran fichaje del PSG confirmó su retiro y revela los motivos: “El cuerpo no me aguantó más”
Javier Pastore anunció su retiro del fútbol prefesional a los 35 años y señala las razones.
-
1 / 16Javier ‘El Flaco’ Pastore le dijo adiós a las canchas, aunque espera tener una despedida formal en junio del próximo año. Reveló los motivos que lo apartan del fútbol profesional.
-
2 / 16Javier Pastore fue uno de los jugadores más prometedores que dio el fútbol argentino. Debutó con Talleres en 2006, luego pasó a Huracán y fue en 2009 cuando dio el salto a Europa tras firmar con Palermo de Italia.
-
3 / 16El ‘Flaco’ estuvo dos temporada con el conjunto de la Serie A hasta que en la campaña 2011-12 apareció un París Saint-Germain con el poderío económico de su actual presidente, Nasser Al-Khelaifi.
-
4 / 16Pastore se convirtió en el primer fichaje de lujo para el PSG bajo la gestión del grupo qatarí. Pagaron 42 millones de euros al Palermo por su traspaso y desde entonces el club viene cerrando otras grandes incorporaciones (Ibrahimovic, Beckham, Thiago Silva, Verratti, Cavani, Mbappé, Neymar, Messi, Dembélé, etc).
-
5 / 16Tras levantar un total de 19 títulos en París y más tarde jugar para la Roma, Elche y Qatar SC, el talentoso mediocampista anunció su retiro profesional este lunes a la edad de 35 años.
-
6 / 16Después de una prolongada lucha contra las lesiones que le impidieron volver a su máximo nivel, Pastore explicó el motivo de su decisión con una frase contundente: “Nos dejamos mutuamente”.
-
7 / 16No disputaba un partido oficial desde el primer semestre de 2023. A principios de este año, se sometió a una cirugía en la que le colocaron una prótesis, que en principio alimentó la esperanza de su retorno al campo.
-
8 / 16No obstante, Pastore acabó viviendo una pesadilla y anunció que “no están dadas las mejores condiciones” para su vuelta a las canchas, razón por la que ha decidido colgar los botines.
-
9 / 16“El cuerpo no aguantó más, los dolores después de los partidos eran muy fuertes”, aseguró el argentino, que también disputó el Mundial de Sudáfrica-2010 y fue parte de tres ediciones de Copa América (2011, 2015 y 2016).
-
10 / 16“En las conversaciones con los entrenadores me pedían que tenía que correr más, saltar más y ser más rápido. Yo atleta no soy, a mí lo que me hace feliz es jugar a la pelota, no correr 20 kilómetros por partido”, señala.
-
11 / 16Su decisión también fue por razones familiares. En un momento emotivo, Pastore cuenta que el punto de inflexión llegó cuando su hijo le pedía jugar en el jardín y él no podía levantarse del sillón.
-
12 / 16“Me pedía estar a pesar de las molestias por toda la felicidad que me daba el fútbol, pero fui perdiendo fuerzas porque se volvió insoportable”, confesó. “El fútbol de ahora es más físico y menos técnico”, añadía.
-
13 / 16“Pasaron los años y mi hijo pequeño quería jugar a la pelota, me pedía ir a jugar al jardín y me mataba cuando me decía ‘papá vamos a jugar al jardín’ y yo no podía levantarme del sillón por el dolor que tenía. Ahí mi cabeza hizo un clic”, recuerda Pastore.
-
14 / 16El ‘Flaco’ reconoció que pese a su retiro, el fútbol seguirá siendo parte de su vida: “En mi cabeza no, es mi vida, pero para volver a jugar ya no. Me gustaría, antes de junio del año que viene, anunciar formalmente mi despedida”.
-
15 / 16Para cerrar, habló sobre un amigo que le dejó el fútbol: “Ibrahimovic. Siempre está al lado, te ayuda, a mí me hablaba todo el tiempo, me marcaba todo lo que hacía bien o mal. Fuera del campo lo veían como arrogante, pero es su personaje profesional, hablando así se sentía mejor que los demás y lo demostraba en la cancha”.
-
16 / 16Javier Pastore cuelga los botines por molestias físicas y ahora se dedicará a pasar más tiempo con su esposa, la italiana Chiara Picone, y sus dos hijos.