Vivió un infierno tras fichar con el Real Madrid: "Lloraba todos los días, yo les decía a mis padres que no quería estar ahí..."
De ser una joven promesa abrumada en el Real Madrid, pasó a convertirse en un líder en México y un símbolo de fortaleza emocional dentro del fútbol profesional.
-
1 / 16De ser una joven promesa abrumada en el Real Madrid, pasó a convertirse en un líder en México y un símbolo de fortaleza emocional dentro del fútbol profesional.
-
2 / 16El Monterrey tiene el privilegio de contar con uno de los futbolistas más talentosos y técnicos de toda la Liga MX, si no el mejor en la actualidad. Se trata de Sergio Canales.
-
3 / 16El mediapunta español se ha convertido en un referente de calidad, resiliencia y superación personal. Su trayectoria profesional es extensa y admirable, pero no estuvo exenta de momentos difíciles.
-
4 / 16De hecho, hubo una etapa en la que su carrera pareció estar al borde de romperse, cuando fichó por el Real Madrid con apenas 19 años, una experiencia que él mismo recuerda como uno de los momentos más complicados de su vida.
-
5 / 16En una charla íntima con Miguel Layún en el pódcast We Are Brave, y aprovechando el Día Mundial de la Salud Mental, el jugador cántabro abrió su corazón y recordó cómo aquella aventura en el Santiago Bernabéu lo sobrepasó.
-
6 / 16“Yo no estaba preparado para jugar en el Real Madrid”, reconoció con sinceridad. Canales llegó al club blanco como una gran promesa tras irrumpir con fuerza en el Racing de Santander, pero su adaptación no fue nada sencilla.
-
7 / 16Desde el inicio las cosas no salieron como esperaba. “El Madrid fue el único que me ofreció quedarme un año más en el Racing. Yo no me veía preparado para el primer equipo y los demás clubes no contemplaban esa opción”, relató.
-
8 / 16Sin embargo, la insistencia familiar y la ilusión de dar un salto histórico en su carrera lo llevaron a quedarse. Todo ocurrió demasiado rápido. Aunque en la pretemporada brilló y José Mourinho lo llegó a alinear por delante de figuras como Mesut Özil y Ángel Di María, la realidad terminó golpeándolo
-
9 / 16“No podía aguantar más de 55 minutos y mentalmente me faltaba saber sufrir. Estaba a años luz del ritmo que tienen los jugadores de ahora”, explicó. Esa presión, sumada a la soledad y la juventud, derivó en una fuerte lucha interna:
-
10 / 16“Lo pasé muy mal, fue muy duro. Por las tardes estaba en casa con las luces apagadas y me quedaba llorando en el sofá. Yo les decía a mis padres que no quería estar ahí”. También reveló que, en medio de esa etapa, desarrolló conductas compulsivas relacionadas con la ansiedad. “Merendaba pizza por ansiedad, sin darme cuenta de lo que hacía”, confesó.
-
11 / 16Los recuerdos de su paso por el Real Madrid, dijo, prácticamente los ha borrado: “No tengo muchos recuerdos de esa etapa. La mayoría no eran buenos”.
-
12 / 16A sus dificultades emocionales se sumaron las lesiones, otro obstáculo que marcó el inicio de su carrera. “Con 21 años ya me había roto dos veces la rodilla y no paraba de lesionarme los isquios. Cambiaba mi forma de jugar cada vez que me rompía”, recordó. Incluso, estuvo al borde de dejar el fútbol tras su tercera lesión grave:“Con la tercera lesión de rodilla casi no vuelvo a jugar”.
-
13 / 16La historia, sin embargo, no terminó ahí. Canales encontró nuevas oportunidades en el Valencia, resurgió en la Real Sociedad y alcanzó su plenitud futbolística en el Real Betis, donde se convirtió en ídolo y regresó a la Selección Española. Pero incluso en su etapa más brillante, las batallas internas persistieron.
-
14 / 16“Me fui del Betis porque dejé de ser feliz. Me estaba superando. Lloré mucho, tenía ansiedad”, contó sobre su salida tras cinco temporadas memorables en el Benito Villamarín.
-
15 / 16Entonces apareció Rayados de Monterrey, una propuesta que cambió su vida. “Cuando me llamó Monterrey, lo hablé con mi mujer y no dudé. Necesitaba otra vida, aunque fuera con el mismo idioma”, explicó. Desde su llegada, Canales no solo ha sido figura dentro del campo, sino también un ejemplo de resiliencia personal.
-
16 / 16Hoy, en su tercera temporada con Monterrey y compartiendo vestidor con otro histórico como Sergio Ramos, Canales está cerca de alcanzar los 100 partidos oficiales con la camiseta albiazul. Suma 39 goles y 19 asistencias, consolidándose como uno de los extranjeros más determinantes en la historia reciente de la institución.