De estar en los mejores vestuarios de Europa a este: el humilde camerino que tuvo a Luis Suárez y su esposa sentada en el cemento
- 1 / 16
El Nacional enfrentó al Liverpool en el Estadio Belvedere de Montevideo. Así fue recibido el delantero Luis Suárez.
- 2 / 16
El Nacional de Uruguay venció este domingo al Liverpool 0-1 por la jornada 3 del campeonato local y Luis Suárez se llevó todos los focos en el modesto Estadio Belvedere.
- 3 / 16
El delantero de 35 años fue bien recibido en el inmueble, pero lo que agitó las redes sociales fueron las condiciones del camerino en el que le tocó cambiarse para disputar el encuentro.
- 4 / 16
Suárez pasó en pocas semanas de cambiarse en el vestuario del Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, a vestirse en el camerino del Belvedere, la cancha del Liverpool, club de fútbol en Montevideo, Uruguay.
- 5 / 16
En su primera salida fuera del Gran Parque Central, el ‘Pistolero’ visitó la casa de los negriazules y ahí lo esperaba un pequeño vestidor que se encuentra en precario estado.
- 6 / 16
Este camerino está cubierto con un techo de zinc, pintado en color blanco y ubicado en un rincón del estadio.
- 7 / 16
La gran diferencia que vive Suárez tiene que ver con la infraestructura de las canchas de su país. Son muy diferentes a estadios en los que solía jugar como el Metropolitano, Camp Nou o el mítico Anfield.
- 8 / 16
En redes sociales circula esta imagen del interior del camerino. Como se puede observar no hay un puesto para cada futbolista.
- 9 / 16
Todos los jugadores colocan sus uniformes y botines juntos en la banca antes de saltar al terreno de juego.
- 10 / 16
El estadio es propiedad del Liverpool desde 1938 luego que el Ministerio de Salud Pública exigiera los terrenos para construir un hospital. El centro de salud jamás fue edificado y eso posibilitó que el club se quedara con el recinto. Recién 62 años después pudo comprárselo al estado uruguayo.
- 11 / 16
Y lo modesto no quita lo histórico. El estadio Belvedere fue donde la selección de Uruguay vistió por primera vez la indumentaria celeste que la caracteriza. Por lo tanto, Suárez se dio el gusto de pisar un terreno que tiene poco lujo, pero mucha mística.
- 12 / 16
Y en las graderías, el atacante tenía el apoyo de su familia. Sofía Balbi y Benjamín (esposa e hijo) se sentaron en el cemento para ver el primer partido titular de ‘Lucho’ con el Nacional y se ubicaron atrás de una de las porterías que está cerca al camerino.
- 13 / 16
Sofía y Benjamín fueron ubicados en el sector que normalmente el Liverpool asigna a los dirigentes. Alejados de las barras y en el que concurre poca gente. Son gradas de cemento y nada que ver con los lujosos palcos en los que miraba a su marido en Europa.
- 14 / 16
La mujer de Suárez lo grabó cuando el jugador terminaba el calentamiento con sus compañeros y regresaban al vestidor para luego iniciar el partido.
- 15 / 16
Fue el primer partido de Suárez como titular con el Nacional desde que decidió dejar el viejo continente para regresar al fútbol de su país.
- 16 / 16
El conjunto tricolor logró vencer al Liverpool por la mínima 0-1 gracias a Franco Fagúndez en el complemento. La escuadra de Suárez marcha en la cuarta posición con 6 puntos tras dos triunfos y una derrota.