Top 10 lugares de locura en los que se ha logrado reproducir y jugar el clásico Doom de 1993
Doom de 1993 es un clásico de clásicos, un pionero en los juegos de disparos en primera persona. Y su código es tan básico y sencillo, que hoy en día, los programadores se han puesto como desafío poder correr el juego en los dispositivos más extraños que puedan encontrar. Aquí hay 15 ejemplos para dar constancia de esto.
-
1 / 11Doom de 1993 es un clásico de clásicos, un pionero en los juegos de disparos en primera persona. Y su código es tan básico y sencillo, que hoy en día, los programadores se han puesto como desafío poder correr el juego en los dispositivos más extraños que puedan encontrar. Aquí hay 10 ejemplos para dar constancia de esto.
-
2 / 1110. Prueba de embarazo digital: en 2020, un programador se dio a la tarea de intentar reproducir Doom en la pequeña pantalla de un test de embarazo digital, obteniendo resultados satisfactorios. Tiene un poco de trampa, pues lo que realmente se ve en la pantalla es un video pregrabado del juego y no se puede jugar, ya que el programador tuvo que reemplazar el chip y la pantalla de la prueba de embarazo para poder llevar a cabo el truco, por eso, se queda en el último lugar.
-
3 / 119. Distintas cámaras digitales: las cámaras digitales generalmente permiten la instalación de firmwares personalizados, que ayudan a ampliar las capacidades de la cámara y acceder a más opciones. Sin embargo, muchos programadores ponen a prueba su habilidad tratando de instalar Doom en el pequeño sistema de sus cámaras, lográndolo sin problemas y siendo capaces de jugar.
-
4 / 118. iPods: el antiguo dispositivo de Apple para escuchar música, el iPod, contaba con una entrada USB que podía ser aprovechada para conectarla a la computadora y jugar con el interior del dispositivo, eso incluye, poder instalarle un firmware distinto, y a través de mods, poder también instalarle Doom para poder jugarlo de forma portátil, aunque el iPod ya no pueda volver a reproducir música.
-
5 / 117. Calculadora con batería de papas: en 2020, el youtuber Equalo explicaba la reacción química que genera energía al juntar el ácido fosfórico y el potasio de las papas con el zinc de un tornillo clavado en ellas. Para demostrarlo, utilizó, a modo de batería, 770 papas conectadas a una calculadora Texas Instruments para hacerla funcionar. Posteriormente, ejecutó Doom en la calculadora, aunque al no estar diseñada para tener juegos, los controles resultaban desastrosos.
-
6 / 116. Cámara Kodak de 1998: en su tiempo, la cámara Kodak DC260 fue un modelo altamente tecnológico (y sumamente caro), pues con sus ‘poderosos’ 8 MB de RAM y su entrada USB permitía la ampliación de sus capacidades a través de la instalación de terceros. El canal de YouTube llamado LGR aprovechó esto y logró introducir Doom a la pequeña cámara. Además, el programador logró correr otras distintas apps en el dispositivo.
-
7 / 115. Caminadora: en internet circulan varias imágenes de Doom siendo reproducido y jugado en las pantallas digitales de las caminadoras para hacer ejercicio. ¿Quién lo diría? Podrías estar ejercitándote y matando demonios al mismo tiempo.
-
8 / 114: Cajero automático: toda una hazaña. En 2014, el youtuber Aussie50 logró crear una versión de Doom compatible con un cajero automático (el cual es mejor no preguntar de dónde lo sacó), y aunque cuenta con algunos bugs y errores, el juego efectivamente se puede jugar con los botones numéricos con los que cuenta el cajero.
-
9 / 113. Termostato: en 2017, el youtuber “cz7 asm” logró jugar Doom en un termostato programable Honeywell Prestige, al que logró integrar el código base de Doom para poder reproducirlo. Eso sí, jugarlo con los mínimos botones con los que cuenta este pequeño aparato es más complicado que el propio juego en sí mismo.
-
10 / 112. Minecraft: la astucia, imaginación y creatividad de los jugadores de Minecraft siempre los hace crear estructuras impresionantes y maquinaria increíble con las herramientas que brinda el propio juego. Tanto así, que se consiguió ejecutar Windows 95 dentro del propio Minecraft, y con ello, cómo no, jugar Doom.
-
11 / 111. Bloc de notas: todos conocemos la aplicación del Bloc de notas, esa donde hacemos apuntes rápidos en la computadora. Pues, no pregunten cómo, pero un usuario de Twitter apareció un día proclamando haber podido jugar Doom en el bloc de notas, ¡y a una tasa de 60 fps! Doom era perfectamente funcional y se podía jugar sin problemas y sin haber modificado el bloc de notas de ninguna forma.