Top-15: Los jugadores más sobrevalorados del momento
Han costado millones a los clubes europeos, no han rendido con el paso del tiempo.
2015-10-13
- 1 / 15Fernando Torres: No existe término medio a la hora de juzgar al niño. Para unos es un mesías, para otros uno de los futbolistas más sobrevalorados de la historia. Así lo indican las cifras que llegaron a pagarse por él, o el hecho de que el Vicente Calderón le recibiera como a un dios hace pocas fechas. Torres también ha sido un gran delantero, sobre todo en su primera época en el Liverpool. 'El Niño' inició su declive al firmar por el Chelsea, que pagó por él cerca de 60 'kilos'. El rendimiento del español como 'blue' fue tan pobre que incluso apareció en varios ránkings como la operación más nefasta de la Premier League. Ahora, vistiendo de nuevo la camiseta de su club natal, el Atlético de Madrid, se espera que muestre de nuevo todo su potencial.
- 2 / 15Mario Balotelli:
No ha llegado a explotar como buen delantero que es. Actualmente en el Milán, cedido por el Liverpool, estuvo en Inter, Manchester City y en la selección italiana de fútbol pero en ninguno de ellos ha conseguido despuntar y consolidarse como delantero debido a su actitud chulesca, lo que le hace ser el futbolista más sobrevalorado de la historia del fútbol. Un total de 59 millones de euros le costó al equipo inglés. - 3 / 15Robinho: Se trata del futbolista brasileño que más ha decepcionado. Velocidad, desborde y gol son sus mayores cualidades, pero su salida del Real Madrid le ha estacando y se ha convertido en un futbolista muy conformista y poco luchador. Su club actual es el Guangzhou Evergrande de la Superliga China.
- 4 / 15Asier Illarramendi:
El exjugador madridista costó al Real Madrid 30 millones de euros, convirtiéndose el verano de 2013 en el fichaje español más caro de la historia blanca. Sin embargo, el rendimiento aportado por el medio vasco no ha sido el esperado siendo su actual valor de mercado 17 millones, lo que pagó la Real Sociedad para llevarlo de vuelta a Anoeta. - 5 / 15Gareth Bale:
El Real Madrid pagó por él 100 'kilos' y tiene un valor actual de 60 millones de euros. Teniendo en cuenta estas cifras, el conjunto merengue pagó por el futbolista 40 millones de más, siendo en la actualidad el futbolista más sobrevalorado del mercado, incluso después de haber ganado una Champions League. - 6 / 15Fabio Coentrao:
Los caminos de Coentrao y el Real Madrid se separan con la sensación de que la relación entre ambos podría haber sido mucho más fructífera. El club blanco siente que se marcha un jugador con mucho más potencial que el que ha mostrado en las cuatro temporadas en las que ha vestido de blanco.
Un fijo en los partidos grandes, Coentrao ha demostrado saber competir en encuentros de máxima exigencia, pero las lesiones le han impedido jugar de manera regular. De hecho, tras cuatro años en Madrid, sólo suma 100 encuentros. - 7 / 15David Luiz:
Central brasileño, actualmente en el Paris Saint-Germain. El defensor brasileño llegó en la presente campaña al fútbol francés, por una suma de 50 millones de euros, procedente del Chelsea inglés. Muchos consideraron esta suma un tanto exagerada, pues no es común ver que un equipo invierta esa cantidad de dinero en un defensor central. Su altura le hacen que vaya bien con la cabeza pero tiene escasa velocidad. Tiene buen pie y ha marcado algunos goles importantes en su carrera. En él se han gastado más de 70 millones de euros. - 8 / 15Radamel Falcao:
Jugador colombiano considerado uno de los mejores delanteros del mundo, actualmente en el Chelsea. Pero desde que se lesionó ha bajado el nivel y su calidad se ha visto mermada. Su mejor época la tuvo en el Atlético de Madrid del que se fue por 63 millones de euros al Mónaco donde se lesionó y comenzó su decandecia. Ha pasado por equipos como el Porto, Manchester United y Chelsea. En 2011 fue considerado el 5º mejor futbolista europeo. Ahora su ficha, sin jugar Mundial, y no estar en su mejor nivel, oscila entre los 45 y 50 millones de euros, algo que pocos equipos estarían dispuestos a pagar. - 9 / 15Gonzalo Higuaín:
El Real Madrid lo traspasó al Nápoles a cambio de 37 'kilos' con el argumento de que el argentino no aparecía en las grandes ocasiones. El madridismo también le achacaba lo poco resolutivo que era de cara a portería, algo que en Italia solo ha cambiado a medias. Higuaín marca muchos goles pero su rendimiento decrece en las citas importantes. Además, en la selección argentina no ha dado nunca el paso hacia delante que se le pedía. - 10 / 15Mesut Özil:
Muchos criticaron al Real Madrid por dejar escapar al centrocampista alemán, pero lo cierto es que visto lo visto fue una operación redonda. El Arsenal se gastó 50 millones y los inicios de Özil como 'gunner' fueron esperanzadores. Desde entonces, ha ido de más a menos hasta ser muy criticado por la prensa británica. - 11 / 15Ángel Di María:
El argentino se unió al Manchester United por un récord británico en 2014, pero después de lo que se convirtió en una pesadilla años en Old Trafford, se fue de la Premier League con el PSG en agosto. El jugador de 27 años de edad, se trasladó por una cifra de 63 millones de euros, tras un descenso significativo de su valor desde el verano pasado. Sin embargo todavía Les Parisiens pagaron más de 15 millones en exceso, según el Observatorio de Fútbol CIES. - 12 / 15Arda Turán:
Los ojos de la Premier League se posaron sobre el centrocampista turco cuando anunció su deseo de abandonar el Atlético de Madrid para un nuevo desafío durante el verano. Sin embargo, el jugador de 28 años de edad, decidió en un movimiento de 34 millones de euros (pese a que su precio estimado no llega a los 20 millones) mudarse finalmente a Barcelona a pesar de no poder jugar con el equipo culé hasta enero y demostrar ahí su eficacia. - 13 / 15Wesley Sneijder:
Jugador holandés que juega como medio centro en el Galatasaray. Llegó al Real Madrid en 2007 por 27 millones de euros, pero no rindió como se esperaba. En 2009 se fue al Inter de Milán por 16 millones y luego fue adquirido por el Galatasaray en una suma de 8 millones. Su mayor virtud es la velocidad. Con la selección ha conseguido ser el Balón de Plata en el mundial del 2010 donde realizó un gran capeonato gracias a la pobre calidad del torneo. Este hecho hizo que muchos pensaran que era mejor de lo que realmente es. - 14 / 15Nicolás Otamendi:
Después de impresionar con el Valencia la pasada temporada y luego continuar su buena forma en la Copa América durante la ejecución de la Argentina a la final, el Manchester City decidió pagar una gran cantidad de efectivo por Otamendi. Los líderes de la Premier League pagaron 40 millones de euros para llevarselo cuando su valor real estimado es de 26,3 millones. - 15 / 15Thomas Vermaelen:
El belga apenas ha podido demostrar nada todavía, pero le ha proporcionado a los aficionados de toda España (incluidos algunos del Barça) un permanente cachondeo. Muchos le comparan al fichaje del inglés Jonathan Woodgate por el Real Madrid en su día. Debutó en los últimos momentos de la pasada temporada con el equipo azulgrana procedente del Arsenal debido a una larguísima lesión. De momento va jugando algo, y lo poco que hemos visto no enamora. Ha cometido bastantes errores en pretemporada. Costó 19 millones de euros.