Liga Nacional

DC United tiene fábrica de hondureños

Tres catrachos militan en la Academia. Dos son hermanos de Najar.

2012-05-01

Recién cumplieron 18 años y ya comienzan a dar sus primeros pasos en el DC United de la MLS y se abren espacio para seguir el camino de Andy Najar, quien se convirtió en un ícono en el club de Washington.

Roberto Navas nació en San Pedro Sula y dio sus pasos en los torneos colegiales con la Academia Americana y Agape. El segundo es Denis Najar, hermano de Andy, quien en 2011 llegó al primer equipo del DC después de hacer carrera en las inferiores por un periodo de tres años; se convirtió en el novato del año en su primer torneo.

Roberto llegó hace dos años a Estados Unidos a estudiar, ahora ha terminado el bachillerato y desde hace cuatro meses fue fichado por el DC United e integra la academia Sub-23.

Mientras que Denis desde hace dos años se incorporó a las inferiores del DC y también está en la Sub-23, la categoría que está antes de llegar al primer equipo.

“El técnico Marine Cano, quien fue ex portero de Estados Unidos, me recomendó con el entrenador Jaime Moreno (ex jugador boliviano), quien nos dirige. Me dice que soy un prospecto y tengo futuro”, expresa Roberto.

“Cuando fiché por el DC United, ese día marcó mi vida, desde pequeño quiero ser un jugador de fútbol y siempre he anhelado jugar con las selecciones de mi país”, cuenta desde Washington, Roberto Navas.

Y sigue: “Me gustaría llegar a ser como Andy Najar y llegar a superarlo porque tengo la mentalidad de un campeón, lo anhelo”.

Dato: Christian Najar, hermano de Andy Najar, tiene 17 años y también forma parte de la Academia del DC United. En total, son tres catrachos formándose en el club de la MLS.

PERFILES:

Nombre: Roberto Renieri Navas Martínez

Nació: 28 de enero de 1994

Lugar: San Pedro Sula, Honduras

Edad: 18 años

Equipo: DC United (Sub-23) desde hace cuatro meses

Posición: Volante creativo

Perfil: Derecho
Estatura: 1.70 mts

Nombre: Denis Alejandro Najar Rodríguez

Nació: 29 de marzo de 1994

Lugar: Santa Cruz de Marcovia, Choluteca, Honduras

Edad: 18 años

Equipo: DC United (Sub-23)desde hace dos años

Posición: Volante derecho

Perfil: Derecho
Estatura: 1.66 mts