Liga Nacional

Fallece Malinowski, ex entrenador de Honduras

El también ex técnico del Olimpia no pudo vencer al cáncer.

2012-09-08

Estanislao Malinowski, ex seleccionador de Honduras en la eliminatoria rumbo a Estados Unidos 94 y también ex entrenador del Olimpia, falleció este viernes en Montevideo, Uruguay, su lugar de origen.

A sus 75 años de edad, 'Chiquito' Malinowski, como también era conocido, no pudo contra un cáncer en el esófago, el cual le habían detectado en enero de este año.

Graciela, su esposa con la que compartió 38 años de casados, dialogó con DIEZ desde Montevideo y nos reveló que Malinowski había sido internado esta semana, pero este viernes no pudo resistir más.

OLIMPIA LO INVITÓ A HOMENAJE

Al 'Tano', Olimpia lo había invitado a venir para hacerle un homenaje, en el año del centenario del equipo merengue, pero él decidió no venir porque sus condiciones de salud no eran las mejores y prefirió no arriesgarse.

Su amigo, compatriota y también técnico de varios equipos, Julio González, se encargó de entregarle la medalla de reconocimiento que Olimpia le tenía guardada con mucho cariño por todo lo que le dio al club.

Y es que Malinowski consiguió con el Olimpia el título de Concacaf en 1988, campeón de Honduras en 1990 y campeón de la Uncaf en torneo que se realizó en el 1993 en Tegucigalpa.

'Siempre estaba pendiente de Honduras por internet. Fue un país que nos trató muy bien y lo recordamos con mucho cariño', nos manifestó su esposa Graciela con quien procreó dos hijos.