Liga Nacional

'Ha sido un año extraordinario': Samir Arzú

El volante ascendió con su equipo en China y tiene ofertas de equipos importantes de ese país.

2012-12-31

El volante del Shanghai Tellace, Samir Arzú, se siente feliz de haber logrado el ascenso en con su equipo a la primera división del fútbol chino. Cierra un año en el que comenzó jugando con el Victoria en la primera mitad con muchas dificultades por las lesiones.


'Ha sido un año extraordinario, es importante por todas las recompensas que se han dado. Esto es de lo mejor que me ha pasado en mi carrera, también cuando salí a México -al Correcaminos-, uno siempre aspira a seguir en lo bueno', comentó al jugador de 31 años.


Tras su buena actuación y los cinco goles que conquistó por el continente asiático, tiene la oportunidad de ligarse a un club de mayor rango ahora en la máxima categoría de China.


'Hay opciones de cambiar de equipo allá, se habla de varios clubes pero no es algo concreto, mientras no firme nada no podemos dar nada por hecho', dice el jugador quien agarra ritmo físico en la pretemporada de su ex equipo en La Ceiba.

HABLÓ DE SU ADAPTACIÓN

Samir, cuenta de sus experiencias por el país asiático, especialmente su adaptación. 'Al inicio cuesta un poco como en todo lugar como es normal, pero ya me adapté, con el idioma estoy manejando el inglés, a travéz del traductor nos comunicamos con el técnico. La mayoría de jugadores hondureños que han ido lo han hecho bien y yo espero no quedar mal', indicó.


Por último habla de la final que el Victoria perdió a manos del ahora campeón Olimpia, no le quita méritos al León. 'Pienso que el Victoria pudo dar más, hay que felicitar al Olimpia y ver que se da para el próximo año que sea otro equipo el campeón y no el mismo ganador', opinó.


El Shanghai Tellace, conquisto su sueño de pasar a la primera división de la Superliga China al vencer 3-0 al Harbin Yiteng a falta de tres fechas para que concluyera las vueltas regulares. En China hay cinco hondureños y de momento solo Samir Arzú tiene asegurada su participación en la máxima categoría.