Liga Nacional

¡Portigliatti, el mejor extranjero de 2014 en Honduras!

Los aficionados que votaron en DIEZ.HN ponen al portero del Motagua como el más destacado.

2014-12-27

Una lesión fue la única mancha que se le puede poner en el gran 2014 que tuvo Sebastián Portigliatti, portero de Motagua.

El argentino, cuyo debut como jugador profesional se dio este año con las Águilas, es un claro ejemplo de lucha y superación, dejó atrás años de amarguras y coronó un curso inolvidable con el título del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional.

“Esto es un sueño hecho realidad, lo más lindo que me ha pasado. Todo el sufrimiento ha valido la pena, venir aquí ha sido la mejor decisión de mi carrera”, explicó Portigliatti dos días después de alzarse con la corona con los azules.

MERECIDO PREMIO
Si bien sus problemas físicos le impidieron ser el cuidavallas titular en la definición del campeonato, en una encuesta en Diez.hn, los aficionados eligieron a Portigliatti como el mejor extranjero de la Liga Nacional en 2014.

El guardameta sudamericano, que se perdió los últimos nueve partidos del certamen por culpa de una micro rotura fibrilar en su pierna derecha y del gran nivel de Marlon Licona, se impuso en las votaciones con el 47% de los votos, superando por amplio margen el 22% de Julio “Palomo” Rodríguez de Real España.

En la tercera posición con el total de los escrutinios fue para el defensa brasileño de Olimpia, Fabio de Souza con el 15%.

El cuarto lugar fue para Lucas Gómez y el quinto para el cafetero Mario Abadía.

“Después de tanto luchar y luchar Motagua salió campeón, y yo tuve la suerte de formar parte de este plantel. Es un logro grande. Qué lindo es volver a casa para pasar la fiestas y sobre todo sabiendo que valió la pena todo el esfuerzo. La recompensa es esta”, enfatizó Sebastián.