Futbol Mexicano

Rafa Márquez, tajante: ''México no está al nivel para enfrentar a los grandes''

El 'Káiser' se destapó en Madrid y señala que la selección azteca aún no tiene el nivel para medirse a las potencias.

2020-01-02

Rafael Márquez concedió una entrevista para Marca Claro en la que habló del 2019 de la selección mexicana al mando de Gerardo Martino y fue contundente al declarar que aún no están al nivel para competir con las gandes potencias.

El día que Rafa Márquez regañó a Messi en un entrenamiento del Barcelona

El trabajo del 'Tata' Martino con el 'Tri'

''Me gusta. Lo está haciendo bastante bien, aprovechando la materia prima que hay en México y en Europa. Existe una buena combinación entre gente que tiene mucha experiencia y los jóvenes que cuentan con talento y hambre para estar en selección. Con sus conocimientos, ha ido imponiendo un estilo de fútbol en la selección y se le ha visto bastante bien''.

¿Qué le hace falta a México para llegar a ese quinto partido en los Mundiales?

''Al final de cuentas, hay que seguir trabajando, sabemos que no estamos a un nivel para seguir enfrentando a los grandes. También hay esos destellos que se mostraron ante Alemania. Me preocupa que se tenga que seguir trabajando en México, hay que mejorar a nivel fútbolísitico, tenemos mucha materia prima y talento , sin embargo, hay que pulirlo todavía mucho más''.

El futuro de la selección está en jugadores como Diego Lainez (Real Betis)

''Diego va tomando confianza, adaptándose y eso es muy importante. Ahora empieza a tener minutos y oportunidades. Él tiene una mentalidad muy ganadora y creo que puede tener un gran futuro en Europa''.

Revelan que Rafa Márquez estaría en una relación con la sexi Patty López

Actuación de Raúl Jiménez en el Wolverhampton

''Raúl encajó muy bien en la Premier, por su estilo de juego, es alguien físicamente fuerte y técnicamente hace la diferencia. Eso le ha ayudado mucho a imponerse en esa liga y hacer las cosas bastante bien''.

Foto: Diez

Rusia 2018 fue su último Mundial y el quinto de su carrera, ¿cómo lo recuerda?

''Fue complicado, quizás veníamos con una confianza importante por ganarle a Alemania y Corea. Al enfrentarnos a Suecia perdimos esa confianza que habíamos ganado y nos tocó un Brasil que era ampliamente favorito, eso nos costó mucho''.